24 agosto, 2012
Vuelve la alegría, vuelve Peñarol
Vuelve el fútbol, vuelve la alegría, vuelve Peñarol. Así es, este domingo vuelve el fútbol uruguayo, y por consiguiente vuelve el Club Atlético Peñarol ante todo su público. El encuentro será contra Fénix a las 15:30 en el Estadio Centenario.
Peñarol ha incorporado 10 jugadores para este campeonato, además de haber logrado la renovación de Marcelo Zalayeta; el mejor jugador del último campeonato uruguayo.
Las principales novedades son que Fabián Estoyanoff no sería de la partida porque ayer sufrió una lesión muscular, al igual que Alejandro González, quien está con llagas.
El equipo
El equipo de Jorge “El Polilla” Da Silva para el domingo seguramente sea con Enrique Bologna en el arco, Juan Álvez en el lateral derecho, Damián Macaluso junto a Carlos Valdez en la zaga, y a Darío Rodríguez en el lateral izquierdo. En la mitad de la cancha jugará el juvenil Sebastián Cristóforo acompañado de Jorge Zambrana o Sebastián Vázquez y Aureliano Torres. Más adelantado estará Antonio “Tony” Pacheco, para alimentar de gol a los dos delanteros: Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta.
El resto de los concentrados son Leandro Gelpi, Nicolás Raguso, Marcel Nóvick, Ignacio Nicolini, Agustín Barán, Alejandro Siles y Rodrigo Pastorini. Recordemos que el transfer de Carlos Grossmüller todavía no llegó.
Últimos 10 enfrentamientos entre Peñarol vs. Fénix
|
|||||
Fecha | Local | Visitante | Goles de Peñarol | ||
22/04/2012 | Fénix |
2
|
2
|
Peñarol | Maxi Perez 22´ Zalayeta 82´ |
08/10/2011 | Peñarol |
2
|
1
|
Fénix | Joao Pedro 58´ Dario Rodriguez 70´ |
19/02/2011 | Peñarol |
1
|
1
|
Fénix | Juan M.Olivera 9´ |
05/09/2010 | Fénix |
2
|
2
|
Peñarol | Diego Alonso 52´(p), Alejandro Martinuccio 58´ |
10/04/2010 | Fénix |
1
|
2
|
Peñarol | Alejandro Martinuccio 18´, Jonathan Urretavizcaya 47´ |
21/11/2009 | Peñarol |
1
|
0
|
Fénix | Gerardo Alcoba 93´ |
30/03/2008 | Peñarol |
2
|
1
|
Fénix | Carlos Bueno 37´(p), Antonio Pacheco 71´(p) |
29/09/2007 | Fénix |
0
|
0
|
Peñarol | |
20/09/2005 | Fénix |
2
|
3
|
Peñarol | Alberto Acosta 42´69´, Eduardo Mieres 60´ |
31/05/2005 | Peñarol |
1
|
0
|
Fénix | Gabriel Cedres 24´ |
Goleadores en los planteles actuales en los últimos 10 enfrentamientos | ||
Goles vs. Fénix
|
Goles vs. Peñarol
|
|
Marcelo Zalayeta
|
Mauro Guevgeozián
|
|
Darío Rodríguez
|
Ignacio Pallas
|
|
Juan Manuel Olivera
|
Juan Manuel Ortiz
|
|
Antonio Pacheco
|
||
En los últimos 10 partidos Fénix hizo 10 goles, 5 de ellos los hicieron jugadores que pasaron antes o después por Peñarol (Guevgeozian, Ortíz, Bajter, Vigneri y Mier) |
El árbitro
El árbitro del partido será Daniel Fedorczuk, quien arbitró a Peñarol tres veces en los últimos dos años. Los tres partidos fueron victorias carboneras (contra Danubio en la temporada 2010-2011 –victoria 1 a 0-, contra Cerrito en la temporada 2011-2012 –victoria 5 a 0- y contra Rampla en la misma temporada –victoria 7 a 1-.
Las entradas
Las entradas ya están a la venta en todos los locales de Red Pagos.
A todos los fanáticos irracionales que hablaban de un super plantel que ganaba el campeonato por varios puntos, etc, etc. les pregunta un par de cosas: Habián alternativas en el banco para cambiar un partido que se complicó? Alguien puede jugar en lugar del Lolo y que aporte velocidad? Aguien podía reemplazar al Tony? Si el golero no anda, tenemos una alternitava mejor?
Varias preguntas cuya respuesta es NO. A excepción de Grossmuller que pude suplantar al Tony todo lo demás no tiene solución, incluído que nos quedamos sin banco. Si Bologna no levanta tendremos que recurrir otra vez a Gelpi que ya falló antes. Por lo tanto, en este período de pases se trajeron 10 jugadores pero necesitábamos 15. Para ganar el campeonato se deben tener por lo menos 2 jugadores por puesto, y en algunas posiciones tenemos carencias terribles:
– Debemos tener dos arqueros de nivel por si uno falla (Bologna falla y no tenemos reemplazo)
– Estoyanoff se lesiona y no tenemos sustituto de sus caracterísitcas
– Alejandor González se enferma y no tenemos otro lateral de categoría
– Pacheco se despide el fútbol y hoy en el banco no había nadie (Esperemos el TMS de Grossmuller como la gran salvación)
– El partido se complica (como hoy) y en el banco no hay jugadores desnivelantes que puedan hacernos ganar esos puntos.
Por lo tanto hay que usar un poquito la cabeza antes de decir disparates y crear falsas expectativas de que tenemos un plantel super completo y somos mucho más que todos, y bla bla bla
Tenemos un buen plantel, con carencias en algunos puestos y con poco recambio. NO SOMOS EL MEJOR PLANTEL DEL MEDIO pero podemos pelear el campeonato con un poco de suerte (que hoy no tuvimos)
mirra el tony es el tony el dojo la bda en la ancha y la dejrta siempre yo lo unio ke piedo ke baloren las cosas el sera el uniko arbonero por lo sierto el siempre estara en nuestos corazes bueno muchas graciias }
HASTA CUANDO VAMOS A SUFRIR???????
LA MEJOR INCORPORACION IDOLO DEL EQUIPO SE NOS VA EN LA PRIMERA FECHA Y UN CUADRO CHICO Y CAGON NOS DA VUELTA UN 3 A 1
HASTA CUANDOOOO????? DIRIGENTES BASTA!!! DAMIANI BASTA!!! BASTA DE TRAER PERROS COMO BOLOGNA SIN SANGRE
HASTA CUANDO LES TENEMOS QUE DECIR QUE ESTO ES PENAROL QUE ESTO ES LA VIDA CARAJO
VAMO EL MANYA ESTE CAMPEONATO LO GANA LA GENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
sabelo lo ganamos sii pero tenemos ke tener un poo de fee eso es lo ke nos ae falta yo dese ke buelba el tonii recuperate tempranoo mira todo un año te esperamos pa ke te vallas el primer partidoo
TE AMAMOS TONII ESTO ES PEÑAROL LO DEJAMOS PERO BOS TE AMAMOS
fuerza tony pacheco ,con que alegria que emociono a hinchas y estraños tu festejo del gol me emociona recordarlo,vos sos peñarol y con peñarol vas a gritar campeon la fuerza la tenes nosotros como el amor que le tenemos a el manya sabemos que tu amor por los colores te va ser retornar antes de lo que imaginamos.un abrazo a la distancia ,hoy me voy a dormir algo triste pero el mañana tony gritaremos campeon …
como puede jugar cristoforo nunca vi un jugador tan pajiado como este pendejo muerto demasiadas conchas de asabache pasaron por ese cuerpo
TAMPOO AY KE AER ACI EL PENDEJO NO ESTABA EN SU MEJORES MOMENTOS Y BEUN LO UNIKO KE ACIA ERAN PURAS CAGADAS JJAJA
por favor , ¡vuelve la alegria ! cada partido de este cuadro es un suplicio el gordo dario es inmirable y el pobre cristoforo no marca a nadie no puede jugar ni con un diario de que alegria me hablan nos empatan de atras culquier cuadrito de barrio . Mas que alegria esto es un calvario
FERNANDO DISCULPAME SI LO DECIS POR MI, ESA ES MI MANERA DE SENTIR , Y VOTO NEGATIVO CADA VEZ QUE ENTRA ALGUIEN A DECIR QUE ESTO NO SE BANCA MAS Y QUE SE VAN A BORRAR DE SOCIO.SABES QUE¿
QUE SE BORREN. ESTO ES FUTBOL ,ESTO ES DEPORTE Y YO LO SIENTO ASI Y CUANDO PEÑAROL PIERDE YO SIENTO QUE EL PROXIMO DOMINGO O EL PROXIMO CAMPEONATO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE REVERTIRLO.SALUDOS
Uno escucha a los dirigentes de Peñarol que se llenan la boca en todos los periodos de pases diciendo que hacen un gran esfuerzo por armar un buen plantel, pero el supuesto esfuerzo lo hacen hasta ahí nomas, si bien en este periodo de pases llegaron 10 jugadores pero a su vez se fueron 14 con lo que le pagaban a esos 14 que ya no están pagan al plantel actual que si bien no digo que sea mal equipo pero tampoco son jugadores que eran titulares en Europa ,veamos JM Olivera jugaba en Dubai y su equipo termino 8tavo entre 12 equipos, Macaluso suplente en Gimnasia LP, Vázquez estaba desahuciado en Cerro Lago, Pachequito en sus casi 5 últimos años en el club gano 1 solo Uruguayo, Aureliano Torres suplente en Toluca, Ramírez , Gallegos, Nicolini y Bologna cuatro incógnitas, Grossmiuller no tenia continuidad en su club , o sea reitero no digo que sea mal equipo pero la realidad es que tampoco son jugadores que eran titulares indiscutidos en sus clubes, Yo no me quejo por los jugadores que se trajeron si me quejo que otra vez es un equipo sin variantes un banco de suplentes donde no tenemos nada, un cuadro grande tiene que ganar y ganar por eso es fundamental tener variantes principalmente de mitad de cancha hacia arriba y Peñarol tiene muy poco recambio en ofensiva , hasta me atrevo a decir que menos que el torneo pasado, y la verdad que es vergonzoso que un cuadro que necesita salir campeón si o si miras en banco de relevos y no tenemos nada ni un puntero que pueda ser titular, un equipo sin laterales vergonzoso. Algunos periodistas que dicen que nos armamos hasta los dientes se ve no se han dado cuenta que ya no esta Rodrigo Mora y se fueron 14 jugadores. Quizás nos de para campeón pero digamos la realidad es una oncena titular aceptable (para el medio local) pero otra vez un plantel sin recambio. Para salir campeón hay que ganarle a naciomal y no digo que un equipo sea mejor o peor que el otro lo que si veo es un naciomal con más recambio que Peñarol como viene sucediendo desde hace varias temporadas. Por ahí alguien ve este comentario como negativo, no quiero ofender a nadie solo digo lo que pienso.
DISCULPAME PERO PERDIENDO O EMPATANDO LA ALEGRIA ES DE LA GALLINA NO DE PEÑAROL PORFAVOR AMIGOS,ESTO ES DEPORTIVO GANAR ,GANAR Y GANAR
vuelve el campeon , vuelve la barra amsterdam, vuelve el genio y mago del balon, mañana a ganar y no importa nada mas, mañana amsterdam alentar sin parar todo el partido
No venden entradas en red pagos el dom?
Que desastre estos dirigentes de Peñarol el DT se canso de pedir un punta y no fueron capaces de traerlo déjate de joder y para mi si no tenes quien habrá la cancha perdes mucho, quien podía cumplir quizás esa función quizás era Zambrana pero ahora tiene que jugar en la posición de Estoyanoff por la lesión de este; Los dirigentes armaron una oncena titular y dejaron de lado que se necesitaba tener variantes, no se si no se dan cuenta que en el correr de un campeonato hay lesionados, suspendidos y otros contratiempos, el Domingo frente a Fenix de mitad de cancha hacia arriba vamos a tener muy poquito recambio en un Peñarol que necesita salir campeón sino se viene la noche porque otro campeonato mas ganado por la gallina pocos lo tolerarían; Para no traer a nadie de puntero hubieran traído a Moreno Asprilla no era lo que pretendía el técnico pero peor es nada. Tenemos una buena oncena titular pero nada de banco y eso es bastante contraproducente para el equipo porque teniendo mas variantes de mitad de cancha hacia arriba te permite tener más posibilidades de cambiar el trámite de los partidos que se puedan complicar. Tener un plantel de solo 24 jugadores (varios juveniles) es vergonzoso, un cuadro grande que aspira a salir campeón tiene que tener un plantel de 28 , 30 jugadores. En el torneo anterior como recambio en ofensiva teníamos a Zambrana, Maxi Perez y Santiago Silva y ahora que tenemos? Zambrana y Pastorini y mas nada, tenemos menos banco ahora que en el torneo anterior, lamentable pero cierto, si este mismo cuerpo técnico cuando llego a Peñarol dijo que había plantel para salir campeón y después dimos lastima, que podemos esperar no?
ASÍ ES AMIGOS !!
«VUELVE LA ALEGRÍA, VUELVE PEÑAROL»
PEÑAROL ES ALEGRIA SIEMPRE,GANANDO Y PERDIENDO,DE MANERA INCONDICIONAL…PEÑAROL PEÑAROL!!
«Llego la hora de SER CAMPEONES»
AL FINNNNNN!!!!!!!!!!!!!!
VAMO NOSOTROSSSSSSS
Ya no se podía aguantar otro fin de semana más sin vos,
Peñarol que no ni no!!!!