Peñarol derrotó 3 a 1 a Defensor Sporting en su visita al Complejo Arsuaga. Matías Ferriera (x2) y Máximo Alonso convirtieron los goles del decano.

Luego de la victoria ante Boston River en el Estadio Campeón del Siglo por el debut en la competencia, el carbonero visitó a Defensor Sporting en el Pichincha en el segundo duelo de la categoría.

Los dirigidos por Juan Manuel Olivera y Damián Macaluso formaron con: Randall Rodríguez; Joaquín Ferreira, Agustín Rodríguez, Andrés Madruga, Mathías De Ritis; Damián García, Braulio Guisolfo (70′ Ademir Silva), Matías Ferreira (84′ Franco Suárez); Santiago Álvez (70′ Nahuel De Armas), Santiago Díaz (60′ Bruno Bentancor) y Máximo Alonso (60′ Diego Méndez).

Banco: Fernando Martinez, Mateo Ovelar, Lucas Álvez, Mateo Carrizo y Pablo Nongoy.

El carbonero fue superior durante todo el trámite del encuentro al equipo local y logró concretar su dominio en el marcador.

La apertura del marcador llegó a los 9 minutos de juego, luego de un penal sancionado a favor de Peñarol, Matías Ferreira lo cambió por gol y el carbonero se puso arriba en el marcador temprano en el partido.

El violate respondió y a los 22 minutos igualó el partido convirtiendo de tiro libre. Sin embargo, el empate no preocupó y el aurinegro siguió dominando el trámite.

Pocos minutos después, se sancionó otro penal a favor del decano. Fue el turno para Máximo Alonso que convirtió al palo derecho del arquero, poniendo nuevamente al mirasol arriba. Otro buen partido de Alonso, que salió sentido a la hora de juego. En su lugar ingresó Diego Méndez.

Llegando al tramo final del partido, Matías Ferreira convirtió un golazo cruzado desde afuera del área, sentenciando el partido a los 77 minutos. Poco más pasó después.

Peñarol se llevó una importante victoria del complejo de la calle Pichincha. El carbonero ganó los 2 partidos que disputó hasta el momento siendo superior al rival y buscará replicar su nivel en los siguientes encuentros.