La Tercera División derrotó 4 a 1 a Liverpool y se consagró campeona del Torneo Apertura 2012 “Fabián Lomiento”. Con goles de Agustín Barán, Jonathan Rodríguez, Juan San Martín y Washington Aguerre, el equipo del Tito Gonçalves ganó el primer torneo de la temporada y se metió en la definición del campeonato. El saldo negativo fue la salida de la cancha de Maxi Gómez. (Ver fotos)

Un muy buen marco de público se arrimó al Parque Palermo para acompañar al equipo en búsqueda del título. Muchos trapos y los cánticos de la hinchada alentaron a los pibes que tenían que ganar para alzar la copa. De arranque, apenas se habían jugado dos minutos cuando Agustín Barán abrió el marcador con un verdadero golazo.

El susto de la tarde llegó cuando el “Coco” Gómez chocó con un rival y quedó tendido en el piso. No solo el médico de Peñarol lo asistió, sino que también hubo colaboración del médico de Liverpool. Tras varios minutos con el jugador caído y con gran preocupación por parte de la hinchada, finalmente llegó la ambulancia que trasladó al jugador a Casa de Galicia. El parte médico informó que el jugador sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.

Si bien el equipo pudo haber quedado golpeado anímicamente por la incidencia totalmente casual, no bajó los brazos y siguió buscando más goles. El segundo tanto llegó a los 32 minutos con una jugada de pelota quieta. Un centro desde el sector derecho cayó en el área y Jonathan Rodríguez la capturó y le rompió el arco al golero para ampliar ventaja.

Parecía que el triunfo era seguro pero Liverpool comenzó a avisar y sobre el final de la primera mitad logró el descuento que lo mantenía vivo y le daba ilusiones para el complemento.

En la segunda mitad el partido se tornó más parejo y Liverpool tuvo algunas llegadas en las que pudo empatar. Sin embargo el tiempo corría y los de la “Cuchilla” se fueron constantemente al ataque dejando desguarnecida la defensa. Peñarol aprovechó el contragolpe y creó un sinfín de situaciones que no pudo concretar.

Sobre los 86 minutos y tras una buena jugada colectiva, Juan San Martín empujó una pelota y aseguró la victoria. Además, en el festejo se sacó la mufa porque el gol que le venía siendo esquivo. En la hora, el portero visitante derriba a San Martín y el juez sanciona la pena máxima. Fue nuestro golero Washington Aguerre quien pidió la pelota y le rompió el arco para sellar el triunfo. Fue un gol más que merecido para un arquero que tiene muchísimas condiciones y futuro.

El juez pitó y Peñarol se consagró campeón. Los hinchas ingresaron a la cancha para celebrar la victoria y levantar la copa junto a los jugadores que dejaron todo durante el campeonato.

Para quienes hacemos esta web y para varios allegados a las formativas de Peñarol fue un orgullo que Peñarol ganara el Torneo Apertura “Fabián Lomiento” en honor a un incansable laburante por las formativas del club pero mucho más un gran amigo y una gran persona. “Muchas gracias jugadores, la copa está en la vitrina”.

Ficha del partido

PEÑAROL 4:1 LIVERPOOL

Cancha: Parque Palermo. Jueces: Ricardo Sosa, Andrés Olivera y Guillermo Saldivia.

PEÑAROL: Washington Aguerre, Guillermo Varela, Germán Ferreira, Joaquín Aguirre, Emiliano Fernández, Alejandro Furia, Nicolás Fernández, Maximiliano Gómez (26’ Fabrizio Buschiazzo), Agustín Barán (67′ Ruben Sosa), Jonathan Rodríguez (70’ Juan San Martín) y Nicolás Ramírez. Director técnico: Jorge Goncalvez.

LIVERPOOL: Rodrigo Rodríguez, Bruno Toledo (75’ Juan Gómez), Matías González, Carlos Pimienta, Gabriel Pereira, Christian Silva (67’ Santiago Lanterna), Biagio Monzillo, Rodrigo Viera, Nicolás Arbiza, Flavio Scarone y Jonathan Candia (60’ Junior Arias). Director técnico: Carlos Franco.

GOLES: 3’ Agustín Barán (P), 32’ Jonathan Rodríguez (P), 42’ Gabriel Pereira (L), 86’ Juan San Martín (P), 90’ Washington Aguerre (P) de penal.