Se jugó la décima fecha del torneo apertura de Tercera División. Peñarol ganó, gustó y goleó 5 a 2 con 3 goles de Óscar Cruz, uno de Santiago Díaz y otro de Mateo Carrizo.

El equipo de Juan Manuel Olivera formó con Kevin Morgan; Joaquín Ferreira (Mateo Ovelar), Andrés Madruga, Pablo López, Sebastián Castro;
Mateo Carrizo (Lucas Bassadone), Braulio Guisolfo, Pablo Nongoy (Ademir Silva);
Santiago Díaz (Franco Suárez), Máximo Alonso (Santiago Álvez) y Óscar Cruz.

El partido comenzó con un Peñarol presionando la salida y plantado en ofensiva, explotando las bandas con los extremos Díaz-Alonso y un Pablo Nongoy que fue el nexo entre el mediocampo y el ataque, con el olfato goleador de Óscar Cruz que se despachó con un hat-trick en menos de 15 minutos.

La primera alegría de la mañana llegaría a los 15′, Máximo Alonso (de gran partido) se sacó a dos rivales de encima y puso un gran centro para que Óscar Cruz, sin saltar, cabeceara la pelota y logre vencer al arquero rival.

2′ más tarde, Díaz se va en velocidad de su marcador y mete una pelota rastrera al borde al área, Óscar Cruz de primera remata cruzado y fuerte para poner el 2-0.

Apenas un minuto después, Díaz sale de contragolpe y en una salida fallida de la defensa rival, pone la pelota al medio y Óscar Cruz la empuja para poner el 3-0.

A los 40′, en el único desentendimiento entre la defensa y el arquero decano, los colonienses lograron el descuento.

En la última del primer tiempo, tras otra jugada por izquierda de Máximo Alonso que mete una pelota al área con veneno, Santiago Díaz más rápido que todos la empuja y pone el 4-1 para Peñarol.

En el segundo tiempo Peñarol manejó el encuentro a su manera, ya con una diferencia de 3 goles pudo controlar el partido, con un doble 5 muy bien plantado y de buen partido ambos, también la defensa y Kevin Morgan en líneas generales, cumplieron un correcto partido.

Como broche de oro, tras una dura falta sobre Franco Suárez (producto de la impotencia de los rivales que en reiteradas ocasiones entraron de mala manera a los jugadores aurinegros), Mateo Carrizo aprovechó para anotar de tiro libre y cantar lotería.

La visita encontró otro descuento a poco del final tras un remate de tiro penal.

Con éste resultado el equipo de Olivera sigue primero con un punto de diferencia sobre sus máximos perseguidores.

La próxima actividad será ante Fénix en calidad de local.