Peñarol igualó 0 a 0 en el clásico de Tercera División jugado en el Parque Capurro. El carbonero se mantiene un punto arriba del tradicional rival, cosechando 14 de 21 puntos.

El carbonero llegaba al encuentro clásico tras caer por primera vez en el torneo, en su visita a Belvedere frente a Liverpool. La victoria posicionaba al aurinegro en la cima de la categoría.

Por su parte, Nacional llegaba al encuentro una unidad por debajo del carbonero, y también alcanzaba la punta del torneo si lograba la victoria.

La posibilidad de ambos equipos daban la certeza de que sería un partido en el cual ambos equipos tomarían recaudos para no alejarse del liderato del campeonato.

El aurinegro no pudo contar con Joaquín Ferreira, debido a que el lateral derecho fue expulsado en el último encuentro del decano. Randall Rodríguez también estuvo ausente por una molestia en una de sus rodillas, se estudia la situación del meta de 19 años.

El equipo dirigido por Juan Manuel Olivera y Damián Macaluso formó con: Kevin Morgan; Mateo Ovelar, Agustín Rodríguez, Pablo López, Matías De Ritis; Mateo Carrizo, Braulio Guisolfo, Franco Suárez; Santiago Díaz, Bruno Bentancor (82′ Dilan Núñez), y Diego Méndez. (64′ Ademir Silva).

Banco: Fernando Martínez, Sebastián Castro, Dilan Flores, Lucas Álvez, Nahuel De Armas, Pablo Nongoy, Santiago Alvez, Lucas Bassadone.

Primer tiempo

Peñarol se paró en la cancha y comenzó con más intensidad que su rival en la cancha. Sin embargo, de a poco se fue apagando y el rival tomó el protagonismo de la primera parte.

La primera situación de peligro, fue por intermedio de un tiro de esquina del albo, que se cerró pasando cerca del vertical.

Posteriormente, a los 25′ minutos de partido, Pablo López evitó el gol de Maximiliano Camargo, ex jugador aurinegro que actualmente está en el tradicional rival. López paró el intento del defensor adversario con la cabeza, y cortando la llegada del delantero albo que llegaba al primer palo.

El carbonero no logró profundizar sus ataques, por más que llegaba al área por las bandas, y el partido se fue al descanso con el cero en el marcador.

Segundo tiempo

En el complemento comenzó mejor la visita, pero de a poco Peñarol se acomodó y tuvo sus oportunidades de abrir el marcador.

Santiago Díaz, de buen partido clásico, fue importante en velocidad en el ataque carbonero. Pocos minutos de empezada la segunda parte, corrió por la banda derecha y asistió a Diego Méndez, que definió mal y no pudo dañar al guardameta albo. Posteriormente, Díaz probó de zurda, pasando cerca del vertical derecho.

A los 64′ el entrenador mirasol mandó a la cancha a Ademir Silva en lugar de Diego Méndez, pensando en reforzar la marca en la mitad de la cancha. Silva vio la tarjeta roja minutos después de ingresar y Peñarol afrontó los últimos 20′ con un hombre de menos, bastaba con una tarjeta amarilla. Juan Manuel Olivera fue expulsado del banco sobre el final del partido.

Pasado los 80′, Betancor se adueñó de la pelota en el área y probó de cara al arco, pasando apenas por arriba del horizontal.

Los minutos finales se avanzó muy poco por parte de ambos equipos y el clásico finalizó con empate 0 a 0 en el marcador.

Peñarol mantiene su ventaja de un punto sobre Nacional y queda como único escolta del Torneo Apertura tras disputarse el séptimo partido, cosechando 14 de 21 puntos posibles.

Tabla

Boston River 15 puntos

Peñarol 14 puntos

Defensor Sporting 13 puntos

Nacional 13 puntos

Deportivo Maldonado 12 puntos

Fénix 11 puntos

Siguientes partidos 

Al carbonero le resta enfrentar a Cerro Largo (Visitante), Danubio (Local), Plaza Colonia (Visitante), Fénix (Local), Racing (Visitante), Wanderers (Local), Cerro (Local) y La Luz (Visitante).