Reglamento de Peñas

Reglamento de Peñas del Club Atlético Peñarol en el Interior y Exterior del País:

Obligaciones: 

1. El C.A. Peñarol reconocerá oficialmente toda filial del interior que asociados deseen organizar en su localidad, siempre que sus componentes reúnan los requisitos de seriedad y moral que la Comisión de Peñas estime necesarios, siendo facultad privativa de sus integrantes el reconocimiento o no de la filial.

2. Toda relación con el Club Atlético Peñarol se hará a través de la Comisión de Peñas.

3. Las metas que perseguirán fundamentalmente estas agrupaciones, serán:

A. Consolidar, difundir los lazos de unión y camaradería que deben existir entre todos los CARBONEROS, sin otra distinción que su adhesión y amor incondicional a nuestro Club.

B. Difundir el deporte en todas sus manifestaciones, recibir, apoyar y alentar a las delegaciones del Club que arriben a la localidad.

C. Apoyar y colaborar con la Comisión Directiva del Club en toda iniciativa que esta promueva.

D. Fomentar la incorporación de socios en toda su zona de actuación.

E. Realizar aportes en las medidas de sus posibilidades para las divisiones formativas del club y para los iniciativas de ayuda social que el club lleve adelante.

F. Difundir en los medios de comunicación locales la información que genere el departamento de prensa del Club Atlético Peñarol, posicionando de esta manera al club en todas las vías de comunicación posible.

4. Organizar como mínimo un encuentro anual que reúne a socios y simpatizantes del Club de la zona de influencia, informar e invitar a los integrantes de las distintas peñas. Dicho encuentro deberá ser comunicado a la Comisión de Peñas con una antelación para que esta pueda gestionar la presencia en dicho encuentro de algún integrante de la Comisión Directiva y alguna gloria del club.

5. Todas las peñas oficiales tendrán el compromiso de mantener activa su organización y funcionamiento cumpliendo con los requisitos formales que se imponen en este reglamento.

6. Semestralmente la Peña deberá presentar un informe de las actividades realizadas durante ese tiempo y también un informe actualizado con la nómina de los integrantes de la Peña con nombre, apellido, dirección, teléfono, número de socio, C.I. y casilla de email. Los informes se presentan el 30/6 y 31/12.

7. Se debe informar el alta o la baja de los asociados a la Peña y el motivo.

8. En ningún caso el club contribuirá a la financiación de la peña y de ningún acto o espectáculo de cualquier carácter que este organice y sus estatutos señalaran claramente, que ninguna responsabilidad corresponderá al club, de cualquier carácter que fuere, por actos, realizaciones y confrontaciones deportivas o actos culturales que celebrare.

9. Sólo obtendrán los beneficios los integrantes registrados de las peñas que tengan sus cuotas al día.

10. Las Peñas no podrán arrogarse en ningún caso la representación del club.

Derechos y Beneficios: 

1. Obtener entradas de forma anticipada para los partidos que dispute el Club Atlético Peñarol para todos los integrantes registrados de las distintas Peñas. Esta solicitud se basará según el Procedimiento para la reserva de entradas.

2. Toda Peña Oficial podrá, de considerarlo necesario, redactar su propio reglamento interno de funcionamiento, siempre que el mismo este en concordancia con los estatutos del club y con el presente reglamento.

3. Toda Peña queda autorizada a recibir todo tipo de donaciones, como también de organizar rifas, cenas, eventos sociales y deportivos con el fin de recaudar fondos para su mantenimiento y proyección.

4. A las Peñas que posean página Web se les autorizará la incorporación de un link en el sitio oficial del Club Atlético Peñarol. Para los casos de aquellas que no posean una página Web la información de dichas Peñas se hará a través del sitio oficial del club. Se creará en la página oficial una sección llamada Peñas Oficiales donde se encontrará la información de todas estas del interior y exterior del país.

En dichos links se encontrará la información de contacto de cada Peña a los  efectos de lograr una mayor comunicación entre todos los socios y simpatizantes que quisieran contactarse con la misma.

5. Se promoverá un sistema de premiación para las Peñas que hagan mayores aportes en lo social, cultural y deportivo al Club Atlético Peñarol.

6. El club colaborará en la permanente búsqueda de convenios que beneficien a todos los integrantes de todas las Peñas.

7. Beneficios directos en la compra de merchadasing del Club Atlético Peñarol para los integrantes registrados de las diferentes Peñas.

8. Cuando las peñas quieran y pudieran reunirse en Montevideo podrán hacerlo en las instalaciones del club a cuyo efecto deberán comunicar con previsión de tiempo a la Comisión de Peñas.

9. Podrán organizar encuentros de fútbol, a los efectos de que la Comisión de Juveniles, pueda observar jugadores que en un futuro podrían ingresar en nuestros planteles de divisiones inferiores, para lo cual deberán informarlo con una anticipación de 1 mes. Esto deberá informarse vía mail y una vez analizada cada solicitud, la misma será respondida por la misma vía con la suficiente antelación, para poder así, por parte de la Peña cumplimentar el evento.

Sanciones y/o Disoluciones:

La Comisión de Peñas podrá retirar el reconocimiento de Peña oficial cuando:

1. Alguno de sus integrantes participe en actos de violencia con motivo u en ocasión de espectáculos deportivos.

2. Las entradas posean un destino distinto al de sus integrantes.

3. Sus responsables hayan recibido sanciones o suspensiones como asociados (por algunas inconductas prevista en el Estatuto Social del Club Atlético Peñarol).

4. Carezcan del mínimo de asociados con las cuotas al día estipuladas para cada caso (Interior y Exterior).

5. Ausencia de voluntad de colaboración para el engrandecimiento de la Institución.

Toda situación no contemplada en la presente (Obligaciones, Derechos y Sanciones), quedará a resolución de la Comisión de Peñas.