enfermos-olimpica-laureles-la-teja-4

La agrupación y Peña Barrial “Los Enfermos de la Olímpica” realizó una nueva movida solidaria, a pocos días de la Navidad. En esta ocasión, hicieron donaciones al Hogar Laureles de La Teja, dependencia del INAU. Los niños de este lugar viven los 365 días del año ahí y varios de ellos están en plan de adopción. Hay de todas las edades, desde bebés que no entienden la situación hasta niños de 11 o 14 años, que tienen que lidiar con una situación compleja.

Los Enfermos contaron que tuvieron “la suerte de ser convocados por Peñarol, para participar de una nueva movida. La premisa era adelantar un poco la Navidad y hacerle llegar a los niños que viven en el hogar sus merecidos regalos. Por intermedio de la Sra. Alicia, quien llamó a la Comisión de Peñas, el club nos puso en contacto y conversamos sobre algunas cosas puntuales que necesitaban los niños: ropa y calzado, que nunca están de más, pero fundamentalmente juguetes y una licuadora. Nos movimos rápido. Conseguimos lo solicitado, agregamos un par de acolchados y cortinas y nos fuimos a conocer el hogar”.

La agrupación también se refirió a la experiencia vivida y a lo que se encontraron en el lugar. “Tanto Richard como Ignacio y Wanda, que son quienes trabajan en el lugar, nos recibieron de mil maravillas y nos mostraron todas las instalaciones, la infraestructura y sus recursos. Los chiquilines están impecables dentro de lo que concierne a un centro del INAU. Educación y comida no les falta en absoluto. Lo que más valoraron, es que pasáramos un rato con ellos. Son gurises de entre 3 y 14 años, cada uno con su historia, muy dura por cierto. Pero lo principal es que quedaron re contentos, nos agradecieron mucho, y como decimos siempre, ganamos un montón de amigos”.

Agradecemos a Los Enfermos y a cada una de las Peñas carboneras que están permanentemente obrando benéficamente por los más necesitados, al tiempo que también engrandecen la imagen de la institución. Como siempre recalcamos, la hinchada más grande del mundo es también la más solidaria.