Se reconocieron a las Peñas por su labor en 2017

El trabajo solidario de la institución aurinegra a través de las Peñas se vio distinguido por la dirigencia del club: Artigas, Piedras Blancas, Sayago, Paso De Los Toros, Cordón y Norte Oro y Carbón fueron las premiadas de la tarde.

Antes del Consejo Directivo, el presidente de Peñarol Jorge Barrera se dirigió a los presentes para hablar de la importancia del trabajo solidario de los socios carboneros: “Un club no sólo es que los jugadores ganen en la cancha, se trata de que además que la institución crezca deportivamente, podamos ayudar a la sociedad. Seamos también un buque insignia de solidaridad. Ustedes han tendido un puente, un abrazo, una mano, una ayuda material a quienes más sufren. Eso también hace cada día más grande a Peñarol”.

Además, el presidente explicó que la premiación y las distinciones se dieron “por haber sido nominadas según los parámetros del club, como las Peñas que han realizado un trabajo importante para la vida de Peñarol y de la sociedad uruguaya. También en nombre del Consejo Directivo, felicitarlos, incentivarlos y empujarlos a que en este 2018 trabajen un poquito más. Nos honran a todos con su trabajo en 2017. En nombre de la institución, felicitarlos por hacer cada día más grande a Peñarol”.

El primer premio fue para “Artigas Todo Manya” por el interior y “Piedras Blancas Barrio Carbonero” por Montevideo, quienes ganaron un viaje para dos personas junto a la delegación a un partido de Copa Libertadores o Sudamericana dentro del Mercosur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay). Además, un almuerzo en el quincho del CAR para 30 integrantes de la Peña, posar en paralelo al plantel en un partido del Campeonato Uruguayo, 11 camisetas utilizadas por el plantel de Peñarol, 5 cuotas anuales para integrantes de la Peña y una plaqueta conmemorativa por el logro obtenido.

El segundo premio fue para “Paso de los Toros – Nelson Olveira” y “Cordón – Cr. Gastón Guelfi“, quienes obtuvieron un almuerzo en el quincho del CAR para 30 integrantes de la Peña, posar en paralelo al plantel en un partido del Campeonato Uruguayo, 7 camisetas utilizadas por el plantel de Peñarol, 3 cuotas anuales para integrantes de la Peña y una plaqueta conmemorativa por el logro obtenido.

En tercer lugar estuvieron las Peñas “Norte Oro y Carbón” y “Sayago – Alberto Spencer“, que se ganaron el derecho a posar en paralelo al plantel en un partido del Campeonato Uruguayo, 4 camisetas utilizadas por el plantel de Peñarol, 2 cuotas anuales para integrantes de la Peña y una plaqueta conmemorativa por el logro obtenido.

Finalmente, Barrera cerró el acto hablando de la primer movida solidaria del año, la vuelta a clases: “Damos comienzo a otro desafío y otra obligación, la vamos a impulsar con mucha fuerza. Invitamos a los peñarolenes y a los amantes del futbol en general a sumarse a esta movida”.

Escrito por Wilson Méndez.