Se realizó el IV Encuentro Anual de Peñas

Se desarrolló de forma exitosa el IV Encuentro Anual de Peñas Oficiales del Club Atlético Peñarol en Fray Bentos. La Peña local fue la encargada, en gran parte, de organizar el evento que por cierto estuvo a la altura de las circunstancias. Asistieron al encuentro 21 Peñas, una cifra histórica: Rocha, San Ramón, Pan de Azúcar, Dolores, Carmelo, Canelones, La Paz, Los Cerrillos, Santa Lucía, Mercedes, Young, Tacuarembó, Bella Unión, Maldonado, Salto, Colonia, Nueva Helvecia, Minas, Artigas, Libertad y obviamente Fray Bentos.

La llegada del Indio Olivera pasadas las 12 del mediodía fue el puntapié inicial para el desarrollo de la actividad donde la Comisión de Peñas presentó un informe con las actividades que realizaron las Peñas en el 2012. Esta modalidad se implementará en todos los encuentros anuales y se mostrarán todos los trabajos que hicieron las Peñas en el año anterior.

El evento contó con el apoyo de la Intendencia de Río Negro, fue declarado de interés departamental y el intendente Omar Lafluf también se hizo presente. Luego, la Peña de Fray Bentos le realizó un agasajo a las dos glorias presentes: Obdulio Trasante y el “Indio” Olivera. Se los homenajeó con una breve y riquísima referencia de cada uno, contando su pasado en el club.

Luego fue el turno del Esc. Daniel Quintana, quien presentó su libro “1891: La Fundación”. El autor hizo un breve resumen de cómo escribió este libro y por qué lo hizo. También contó algunas anécdotas muy interesantes.

Cerca de las 13:30 hrs. se hizo un parate para comer una picada y después hubo una instancia en donde se cantaron varias canciones aufera del local mientras se esperaba el almuerzo: un exquisito asado con cuero.

La Comisión de Peñas organizó una trivia para las Peñas. Se hacía pasar adelante a un integrante por Peña y si éste respondía bien se llevaba un regalo adicional al que ya tenían (cada Peña por haber asistido al encuentro se llevó una camiseta oficial, un pergamino y dos libros). También se realizaron varios sorteos de remeras y camisetas, entre las que se encontraba una donada por los juveniles de nuestro club.

Entre vuelta y vuelta los hinchas también se prendieron a la radio para seguir de cerca las incidencias del partido ante Sporting Lisboa y el evento terminó pasadas las 16 horas con la presencia de alguien que no podía faltar: la gallina inflable.

Desde Padre y Decano queremos felicitar a la Peña de Fray Bentos por la excelente organización del encuentro, también a la Comisión de Peñas por el gran trabajo que hacen y a todas las Peñas que estuvieron presentes.