Reyes para todos: Peña CordonLa Peña Cordón Cr. Gastón Güelfi organizó una campaña de recolección de juguetes y también se unió a la movida de las Peñas llamada “Reyes para todos”. Trabajaron en conjunto con la Agrupación «Sembradores» e hicieron una jornada que quedará por siempre en el recuerdo de más de 300 niños que fueron beneficiados con este gran gesto.

Integrantes de la Peña nos contaron detalladamente cómo se hizo la recolección y la entrega de todos los juguetes: «A mediados de diciembre nos contactamos con “Sembradores”, una agrupación de jóvenes, creada en el año 2002, que sin importar las inclemencias del tiempo salen al encuentro de las personas que viven en las calles de Montevideo, llevando un plato de comida como medio para compartir su tiempo con quienes más lo necesitan, generando un vínculo afectivo para que se sientan personas queridas y que no son prescindibles. Cubren necesidades materiales (comida, ropa, abrigo, higiene, y otras), pero lo que más necesitan es amor, cariño, y alguien que quiera compartir un rato, una canción, una oración o una sonrisa, que es lo que “Sembradores” intenta hacerles llegar todas las noches. Ellos nos plantearon su necesidad de recolectar juguetes para que los Reyes también llegaran a estos niños que tanto necesitan de un mimo y una sonrisa.

Por ello, el 21 y 28 de diciembre, estuvimos en el Museo de Peñarol recibiendo donaciones de juguetes, libros y ropa de niños, para ayudar a los Reyes Magos. Desde el momento que lanzamos la campaña en las redes sociales, el hincha carbonero comenzó a comunicarse con nosotros y a comprometerse a colaborar, y así fue, ambos días recibimos una cantidad impresionante de donaciones!

El día anterior a Reyes, integrantes de la Peña se unieron con integrantes de “Sembradores” a clasificar los juguetes, diferenciándolos por edades y sexo.

Y el 6 de enero llegó el tan esperado día. La jornada arrancó sobre las 11 de la mañana, con yogurt y galletitas, los chicos se fueron arrimando ansiosos por jugar, ver a los Reyes y recibir sus regalos. Luego de ese tentempié, comenzaron los juegos, los chicos disfrutaron de varias actividades durante todo el día, fútbol, basquetbol, el juego de las sillas, la cama elástica, pintarse la cara, guerra de agua, el palo enjabonado, entre otras, las cuales fueron premiadas. Además, disfrutaron de panchos, papas, jugos, refrescos y helados, que hicieron más llevadera la calurosa tarde. Sobre las 18 horas, llegó el momento que todos estábamos esperando, tanto los niños como los adultos, llegaron los Reyes Magos! Más de 300 niños pudieron conocer a los Reyes y recibir de ellos los regalos que tanto deseaban; y nosotros tuvimos la suerte, el placer y el orgullo de ver más de 300 caritas de pura felicidad!

Agradecemos a todos los que colaboraron para que esta movida solidaria superara nuestras expectativas, tanto al Club, a la Comisión de Peñas, a las Peñas amigas y a todos los hinchas que participaron con su colaboración. Y especialmente a Sembradores, que nos permitió compartir con ellos una jornada maravillosa!»