Peñarol solidario

Bajo la consigna “Ayudar nos hace más grandes” empezaron las actividades solidarias oficiales, para este 2019.

Estas movidas tuvieron su origen en el año 2013, por parte de las Peñas del interior, y en 2014 se sumaron las Peñas barriales de Montevideo. Su alcance sigue creciendo año a año, y son una linda manera de involucrar al hincha aurinegro con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan.

La primera jornada benéfica del año fue, como es costumbre, la recolección de útiles por el comienzo de clases. Integrantes de varias Peñas se encargaron de ello en el debut del cricket en Las Acacias, y luego en el encuentro ante Juventud, disputado en el Campeón del Siglo.

Durante el año se puede colaborar con las distintas movidas que va proponiendo el club de manera oficial y, dependiendo de cada momento. Dentro de dichas actividades está la donación de útiles escolares, el apoyo económico a la Teletón, la campaña del abrigo durante la que se pueden aportar colchas y ropa de invierno, el día del niño que también incluye la recolección de juguetes, y la más reciente, que empezó el año pasado, e implica la donación de sangre. Todas estas acciones solidarias, son informadas con anticipación a través las redes sociales de Peñarol y su cumplimiento es “obligatorio”, según el reglamento. Las donaciones son realizadas mayormente, a centros CAIF, centros educativos, familias en específico, etc.

Más allá de las campañas oficiales, se puede colaborar con las distintas agrupaciones barriales y sus actividades específicas en el correr del año. La información de contacto de cada una puede ser encontrada en la página oficial del club.

Agustín Oronoz – UdelaR

 

Etiquetas: