Las Peñas no paran de trabajar de forma solidaria con los más necesitados dentro de su ciudad; es el caso de la Peña recientemente oficializada de San Carlos denominada «Crisitian ‘Cebolla’ Rodriguez», que colaboró con el hospital local. Padre y Decano dialogó con Nicolás Valladarez, presidente de la Peña de San Carlos:

¿Cómo surgió  la idea de llevar adelante esta campaña?

La idea de esta campaña surgió en el mes de junio conjuntamente con la primera reunión de la Peña antes de ser oficial. Todos estábamos de acuerdo de que una vez oficializada, haríamos la donación de las prendas a una institución de la ciudad que las necesitara.

¿Cuándo juntaron las prendas y cómo se difundió?

Las prendas las juntamos en el mes de junio a medida que llegaban las donaciones al lugar de nuestras reuniones. Las recaudaciones llegaron de nuestros integrantes más las donaciones que la gente de la ciudad nos hacía llegar, sin ningún fin de lucro ni interés, solo con la intención de mejorar aunque sea un poquito las necesidades de la gente más carenciada de nuestra sociedad.

¿Dónde realizaron la recolección?

La hicimos en el bar “lo de artiguita”, lugar donde nos juntamos para nuestras reuniones. Allí nuestros integrantes iban dejando las prendas más lo que la gente de la ciudad llevaba en el correr de las semanas.

¿A qué centro beneficiaron?

La primera institución beneficiada fue el hospital de San Carlos ya que hay mucha gente que llega al lugar con muchas necesidades y poseen bajos recursos. Ya que teníamos ropa para todas las edades decidimos llevarla a ese lugar donde sabíamos que iba a ser muy importante y muy necesaria para esas personas que realmente las necesitaban.

¿Cómo hicieron la entrega?

Unos días antes nos juntamos con varios de los gurises que integran la Peña para seleccionarla y ordenarla en cajas para la entrega. La entrega la hicimos el 2 de julio. Nos tocó una tarde lluviosa pero no fue impedimento para la entrega. Nos juntamos 10 integrantes de la Peña en el bar donde estaba la ropa, la cargamos a un camión y partimos hacia el hospital donde hicimos la entrega.

¿Qué significa para ustedes haber realizado su primer actividad solidaria como Peña Oficial?

Nos llenó de satisfacción ver que cada uno poniendo un granito de arena pudiera ayudar a los que realmente precisaban este apoyo sin distinción de colores.

Desde Padre y Decano felicitamos a la Peña de San Carlos por haberse unido a la Campaña del Abrigo 2012.