Peña Fray Bentos prepara recibimiento a Peñarol

Este sábado Peñarol irá a Fray Bentos para disputar un amistoso ante Central Español y, para aprovechar la visita, la Peña de la ciudad va a realizar un acto de solidaridad con los niños y por supuesto con el apoyo de algunos de los jugadores del plantel. Para conocer más del tema, Padre y Decano habló con Zelmar Milesi, presidente de  la Peña.

¿Cuál es la expectativa que hay en Fray Bentos por recibir a Peñarol?

La expectativa es muy grande. Se nota en la ciudad en estos días previos; en la radio, en la televisión, en el almacén del barrio, en las esquinas, en todos los ámbitos se habla y se respira Peñarol. ¿Qué más puede pedir uno como hincha? La gente pregunta y vuelve a preguntar. No se lo quieren perder porque no sabemos cuánto tiempo debemos esperar para que esto vuelva a pasar.

Peñarol vino a Fray Bentos hace unos 13 años más o menos. Mucha gente no lo vivió y otros quizás solo guardan algunos recuerdos, pero esta vez es algo diferente, nadie quiere faltar. Las entradas se venden a muy buen ritmo, todo el mundo está como loco y todos quieren que el Liebig´s se vista de carbonero.

¿Cuándo se creó la Peña, se soñaba con poder traer algun día al primer equipo de Peñarol?

Siempre soñamos con una gran fiesta de Peñarol y hoy tener al plantel principal en tu ciudad, verlos ahí a pocos metros tuyo, es más que soñado. Peñarol es pueblo, es gente, es pasión y lo es en todo el país. Para la Peña es todo un sueño y un gran desafío.

Tenemos entendido que hay planificada una caravana, ¿cómo va a ser?

Queremos recibir al platel cuando llegue a nuestra ciudad con una gran caravana y acompañarlos hasta el hotel, que la gente se arrime a 18 de julio a saludar a sus jugadores y que la fiesta comience desde ese momento. El plantel estará llegando pasadas las 19:00 horas del viernes y a esa hora estaremos concentrados en el paraje “la Feria de Fray Bentos km 309″ para acompañarlos hasta el hotel que está en la zona céntrica de la ciudad.

¿El pueblo de Fray Bentos va a tener la posibilidad de estar en contacto con los jugadores?

El sábado a la hora 10:00 de la mañana Antonio Pacheco, Alejandro González y otros jugadores más del plantel estarán en el Cine y Radio Visión de nuestra ciudad saludando y sacándose fotos con la gente. Las personas que vayan al evento deberán llevar un alimento no perecedero o un abrigo que será donado a una ONG de nuestra ciudad. Al mismo tiempo la radio vision 96.5 FM va a estar trasmitiendo en vivo todo lo que esée pasando en ese momento y acompañando la fiesta.

¿A qué ONG se van a hacer las donaciones?

ONG EL ENCUENTRO. Ellos tienen un comedor y un refugio para personas en situación de calle.

¿Cómo se esta organizando la fiesta para la cancha?

Se van a vender rifas de una camiseta oficial para cubrir los gastos de bombas, banderas de palo, obsequios que se le entregará al plantel y uno particular al Tony el día del partido. Además estamos haciendo una movida en la radio, en nuestra web y en redes sociales para que la gente que vaya a la cancha lleve bombas, globos, colorido amarillo y negro, papel picado porque como es siempre a la fiesta la hacemos todos.