La Peña de La Paz realizó su lanzamiento

La Peña de La Páz denominada “Octavio Darío Rodríguez” realizó su lanzamiento como Peña Oficial el día sábado 3 de Setiembre y como no podía ser de otra manera PYD estuvo presente.

Como representantes del plantel principal estuvieron los jugadores Emiliano Albin, Walter López  y Maxi Pérez, como también Robert Lima, figura fundamental del quinquenio y obviamente el homenajeado de la noche: Dario Rodríguez.

También estuvieron presentes integrantes de la Comisión de Peñas que entregaron una camiseta Oficial del Club firmada por Darío y un pergamino para la Peña.

Este es el informe de la Peña acerca del evento:

Estimados: En el pasado día sábado 3 de setiembre, en la Sociedad Italiana de La Paz llevamos a cabo la Inauguración Oficial de nuestra Peña de La Paz “Octavio Darío Rodríguez”. El evento concentró a unas 500 personas, y el Homenajeado de la noche lógicamente fue nuestro padrino Darío. Además nos acompañaron el ex-jugador y figura del Quinquenio Robert “Bola Lima” y los jugadores del plantel actual Walter López, Emiliano Albin y Maximiliano Pérez. La llegada de Darío fue una locura y el comienzo se retrasó varios minutos debido a las fotos y autógrafos solicitados por la gente. Al comenzar se agradeció a todos los presentes y jugadores invitados.

Luego una presentación de La Peña y de todas las actividades solidarias que hemos realizado en estos dos meses desde la “Campaña del abrigo”, “El día del Niño manya” y las donaciones de libros y juguetes a distintos centros de nuestra ciudad. Posteriormente llegó el homenaje a Darío que comenzó con el testimonio en video por pantalla gigante de los funcionarios de Los Aromos y de sus compañeros Fabián Carini, Alcoba, Freitas, Zalayeta y Ale González. Seguido a esto vino uno de los puntos altos de la noche que fue un video sorpresa de su amigo y hermano de la vida Antonio Pacheco desde la concentración de Wanderers, para acompañarlo en dicho momento, lo que provocó las lágrimas de Darío dada la situación que le toca vivir al Tony.

El video homenaje principal fue una recorrida por toda su carrera como jugador con momentos inolvidables, como el gol del mundial y el gol ante Vélez. Nuevamente las lagrimas y la emoción se apoderaron del capitán. Luego del aplauso cerrado y al grito de “Darío, Darío”, subió al escenario donde recibió de manos del Presidente de la Peña, Nicolás García, una plaqueta en agradecimiento, un carne como socio honorario de la Peña y la remera Oficial. Un emocionado Darío agradeció a todos y remarcó que no entendía porque tanto cariño hacia él.
La noche finalizó con sorteos y nuevamente fotos y autógrafos de la multitud que se hizo presente para este evento histórico en La Paz. Recordamos también que la entrada al evento constaba de un alimento no perecederom por lo que se recaudaron más de 400 kg de alimentos que serán donados a los comedores más carenciados de la ciudad para seguir contribuyendo con las actividades solidarias.
La Peña fue noticia en varios medios como el suplemento Ovación, el País digital, Canal 11 de Las Piedras, Radio O2 de La Paz y “Fútbol a lo Peñarol”, el programa de Hananía.

Sebastián L.Rossier
Srio. PEÑA LA PAZ Octavio Darío Rodríguez La Paz / Canelones / 091 43 11 46
E-mail: info@lapazcarbonero.com.uy
Sitio web: www.lapazcarbonero.com.uy