El día 24 de Marzo de 2010 en la sede del Club Peñarol de Colonia se fundó la Peña Carbonera Edgardo Gonzalez en honor al gran deportista coloniense.

Dicha Peña ha logrado concretar importantes actividades desde su fundación, como la presencia del Consejo Directivo y la presentación del plantel principal en Colonia. También se han desarrollado importantes actividades solidarias. Pero aún sentían que tenían algo pendiente, rendirle un merecido homenaje a nuestro referente el gran Edgardo Gonzalez. Por eso en el día de ayer, al cumplirse cuatro años de su desaparición física, con la autorización de su familia, procedieron a descubrir una placa recordatoria en presencia de sus amigos de todas las épocas.

Quienes tuvieron la suerte de verlo jugar, recuerdan su técnica y su calidad que lo colocan como el mejor lateral derecho de todos los tiempos. Integró los planteles del Club Peñarol en la década del 60. Se destaca entre sus grandes conquistas, el primer título intercontinental para el glorioso Peñarol hace 50 años.

Como Director Técnico trabajó en varios clubes de su ciudad y enla Selecciónde Colonia. Obtuvo el campeonato de 1992 con el Peñarol de su tierra, supo armar un plantel fenomenal que arrasó con el campeonato local.

Más allá de sus dotes deportivos, quienes lo conocieron personalmente, saben que su forma de ser, humilde y sincero, no lo hicieron un crack sólo dentro del campo de juego sino que fue un crack  en la vida.

Desde Padre y Decano queremos felicitar a la Peña por el gran gesto que han tenido para con el ex jugador carbonero y también les enviamos un fuerte abrazo a los familiares de él.