Gran movida de la Peña Gastón Guelfi

El domingo 19 de agosto en el Palacio Peñarol, la peña del barrio de Cordón “Gastón Guelfi” festejó de manera increíble el Día del Niño.

Las puertas del Palacio se abrieron a las 13 horas para que 300 niños junto a sus padres festejaran el Día del Niño en dos colores. Cada uno contaba con dos vasos de refrescos y un alimento, además tenían las actividades como jugar en cama elástica, un castillo inflable y juegos con pelotas de fútbol y básquet. También disfrutaron de algodón de azúcar y de ‘Marcos el Oso’, quien era uno de los integrantes disfrazado del animal con los colores del Decano.

Los niños que concurrieron al evento eran provenientes de distintos CAIF, Fútbol Infantil de Peñarol, refugios y clubes infantiles. El objetivo de la Peña es que sea la primera de muchas actividades más de este estilo y así aumentar la cantidad de niños el siguiente año.

Esta actividad se realizó en su mayoría por donaciones que la Peña se encargó de gestionar para que el evento se hiciera posible.

El presidente se hizo presente

A la mitad del evento se hizo presente Jorge Barrera (anteriormente lo hizo Ignacio Ruglio). El mandatario de la institución charló con padreydecano.com sobre la movida y las peñas.

Día del Niño de la Peña Cordón: “Es una tarde muy especial por lo que significa los niños en cualquier familia y como esta es la base de la sociedad. Es muy importante para el club y el país esta clase de eventos y poder estar presente. Los más privilegiados y los que más disfrutan esta tarde son los niños.”

Su presencia en el evento: “Participe y en la medida de nuestras posibilidades, colaboramos para que esto fuera posible. Nos llegó una solicitud de la Peña Cordón dentro del marco de una política general del club de impulsar la labor social a través de las peñas y frente a ese pedido, el Consejo Directivo el lunes pasado no solamente dio su aprobación sino su apoyo, para poder aportar lo que pudiera ser posible a los efectos de que esta fiesta que estamos disfrutando hoy sea una realidad.”

Su compromiso: “Esto está dentro de la política general, las peñas son un instituto muy importante para la vida del club. Todo lo que apueste a lo social, a mejorar los valores, a mejorar lo que significa el compromiso que el club tiene para con sus socios y para con los uruguayos en general, va a contar con nuestro respaldo. Así lo hicimos saber el primer día de nuestro mandato y en eso estamos empeñados en seguir trabajando hasta el último día, así como las campañas del abrigo, donación de sangre, la vuelta a clase, el Día del Niño, forman parte de la agenda institucional del Club. Esperemos que a lo largo del tiempo esto se siga solidificando, potenciando y creando también nuevos eventos de participación que marquen lo que es Peñarol, un gran Club de fútbol pero también un líder en materia de aporte a la sociedad, aporte a la comunidad, solidaridad, valores y ratifico que en eso estoy completamente comprometido a trabajarlo hasta el último día de mi mandato.”

Etiquetas: