Si bien esta no es una gran semana, el interior nos vuelve a dar una alegría mostrando el apoyo incondicional al club de nuestros amores. En esta semana la Comisión de Peñas oficializó dos nuevas Peñas en el interior de nuestro país. Una de ellas en el departamento de Soriano, más precisamente en la ciudad de Dolores, que se denominó «Los carboneros de Dolores». La otra Peña es de la diudad de Guichón, en el departamento de Paysandú. Dicha Peña lleva el nombre de «Guichón a lo Peñarol».

Padre y Decano dialogó con Mario Lojo, presidente de la Peña de Dolores:

¿Qué pensás del proyecto de Peñas?

El proyecto es excelente, ha sido fundamental para unir a toda la familia carbonera y dejar una buena imagen del club mediante las obras sociales.

¿Cómo surgió la idea de crearla?

Hace tiempo que estamos bastante organizados. La idea fue para formalizar lo que ya existía y que nos ayude para hacer las campañas. Al ser Peña Oficial la gente ya te mira con otros ojos y colabora más por que ve que las cosas son serias al estar respaldadas por el club y que vamos por buen camino

¿Quiénes son los responsables?

Jhony Prestes, Martín Bastos, Tonaco, Manu Peñalva, Damian Dandrea y Marcos Carboni.

¿Cómo se viven los partidos de Peñarol en Dolores?

Cuando no se viaja y podemos nos juntamos en la sede de Peñarol de Dolores y es una fiesta

¿Es muy difícil poder viajar todos los partidos a Montevideo?

Sí, se hace difícil en lo económico y más cuando es entre semana porque aparte de lo que gastás perdes

medio día de trabajo, pero se trata de dejar de lado esas cosas y estar siempre.

¿Qué actividades solidarias tienen en carpeta para hacer?

En estos momentos estamos con la campaña del abrigo. Pensamos en juguetes para Navidad, útiles escolares y alimentos para algunas escuelas ya que muchas cuentan con comedor.

¿Por qué ese nombre?

Porque es el nombre de la barra. Desde que nos empezamos a juntar nos hicimos llamar así. Acá en la zona todos nos conocen por ese nombre y es el que más nos gusta.

Desde Padre y Decano queremos darles la bienvenida a las nuevas Peñas y decirles que estamos a las órdenes para lo que necesiten, ya sea difusión de actividades o consultas.