En la Ciudad de Florida, Uruguay, se realizó una adiotelemaratón por el Centro Dr. Jacobo Zibil. La Peña de dicha localidad dijo presente en la obra de solidaridad, donó una camiseta oficial que se remató en $5000 y también regaló una camiseta de su Peña a un integrante del Centro.

El Centro Dr. Jacobo Zibil es un centro de educación y rehabilitación para niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes. Está ubicado en la ciudad de Florida. Es una institución sin fines de lucro que atiende a casi 100 niños, jóvenes y adultos. Para conocer más acerca del Centro puede ingresar a www.jacobozibil.org.uy

Hubo algunas otras subastas de donaciones de deportes: la camiseta del jugador de Peñarol Darío Rodríguez se subastó en $ 8.600, la del ex Peñarol Tony Pacheco se cotizó en $ 2.400. La del floridense Facundo Guichón valió $ 6.500. Un short de Diego Forlán se pagó $ 1.000.

El Centro había fijado como meta US$ 80.000 y gracias a la ayuda de todos los que se acercaron a dar su granito de arena, esta cifra pudo ser superada.

Desde Padre y Decano queremos felicitar a la Peña de Florida por el gran gesto solidario que tuvieron para con el Centro.