Derrotamos 4 a 1 a Rentistas y ya nos pusimos a tiro en cuanto a partidos jugados. Si bien ganamos y goleamos, el equipo no termina de convencer y sigue habiendo carencias tanto en la definición como en zona defensiva.

Peñarol salió a comerse la cancha y al rival, y a los 15 minutos del primer tiempo ya había creado tres chances clarísimas de gol: un centro de Mora para Estoyanoff y el Lolo que la manda por encima del travesaño, un mano a mano también del Lolo que es mal resuelto y una gran jugada de Albín por derecha, que luego de un enganche penetra en el área y no puede definir bien. Se estaba dando el mismo trámite que ante Liverpool: el equipo llegaba con peligro y era superior, pero no la mandaba a guardar.

Por si fuera poco, Rentistas fue quien abrió el marcador a los 26 minutos tras una pelota que traba Milito Silva y queda a merced del delantero del “bicho colorado”. Los problemas defensivos se siguen viendo, y en este caso no fue la excepción. El gol instaló un manto de preocupación en los hinchas presentes en el Estadio Centenario.

Sin embargo, seis minutos después llegó el empate, tras una muy buena jugada de Emiliano Albín que junta varios hombres y toca por entre medio de dos rivales, dejándole la pelota a Zalayeta el cual convierte el empate con una gran definición tocándola por el costado del arquero. Sin dudas el número 17 es el mejor jugador que tiene actualmente Peñarol; no sólo hace goles, sino que hace un gran trabajo bajando pelotas y dejando a sus compañeros con claras situaciones de gol. El marcador se revirtió totalmente siete minutos después, cuando tras un gran centro de Aguiar, Mora la cabecea contra el palo de Reyes y marca el 2 a 1. Peñarol fue por más y logró el tercero de los pies de Mora, quien peleó una pelota “sucia en el área rival” y la mandó a guardar. El resultado era más acorde a la realidad de ambos planteles. El partido se fue al descanso con un 3 a 1 que traía tranquilidad a todos.

El segundo tiempo estuvo totalmente de sobra. Lo más preocupante fue la salida de Freitas por una molestia; habrá que esperar qué es lo que determina la sanidad carbonera. Será clave para intentar dilucidar cuál será el medio campo que pare Da Silva en el clásico. Claramente Amodio no está rindiendo y se especula con que Novick jugará. En el complemento se llegó al cuarto gol por medio de Luis Aguiar, que en un rebote de un corner deja por el camino al portero visitante y la empuja hacia la red.

Para destacar, el debut de Nicolás Raguso en el lateral izquierdo, quien se animó a proyectarse en ofensiva, y a pedir la pelota. Preocupó la falta de puntería en los delanteros y, como se dice en el tenis, muchos errores “no forzados” a la hora de hacerle pases a sus compañeros.

Da Silva debe seguir trabajando en la semana para pulir las debilidades de nuestro equipo, ya que Wanderers no es Rentistas, y nuestro clásico rival mucho menos. El equipo ganó y goleó pero no convenció del todo. Hay que seguir trabajando.

Comentario aparte la actuación del línea en el segundo tiempo. Fue una cosa IMPRESENTABLE, errándole a todos los fuera de juego que cobró.

Ficha del partido

PEÑAROL 4:1 RENTISTAS

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Christian Ferreira, Gabriel Popovits y César Sebastiani.

PEÑAROL: Leandro Gelpi; Emiliano Albín, Marcelo Silva, Alejandro González, Nicolás Raguso; Nicolás Freitas (70′ Marcel Novick), Luis Aguiar, Nicolás Amodio (55′ Bruno Montelongo); Fabián Estoyanoff; Rodrigo Mora y Marcelo Zalayeta (54′ Sebastián Cristóforo). Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Juan Álvez,  Jorge Zambrana, Santiago Silva.

RENTISTAS: Guillermo Reyes, Diego Bonilla, Selmar Pintos, Jonathan Iglesias, Gonzalo Maulella, Bruno Lentinelli, Fabián Yantorno (63′ Valentín Villazán), Marcelo Fernández, Alejandro Hohberg (54′ Wanderson Silveira), Santiago López (73′ Gonzalo Malán) y Danilo Cóccaro. Director Técnico: Edgardo Arias. Suplentes: Sergio Migliaccio, Alvaro Márquez, Ruben Planchón, Luis Facio.

Goles: 26 Danilo Cóccaro (R), 32′ Marcelo Zalayeta (P), 39′ y 44′ Rodrigo Mora (P), 83′ Luis Aguiar (P).

Tarjetas amarillas: 27 Nicolás Amodio (P), 40′ Guillermo Reyes (R), 63′ Gonzalo Maulella (R).