Victoria y clasificación

Peñarol derrotó a Deportivo Cali por 2 a 0 por los 16vos de la Copa Sudamericana. Con un global de 3 a 1, el carbonero selló su clasificación a una nueva fase del torneo internacional.

Con goles de Agustín Canobbio y Walter Gargano, el carbonero, de local, eliminó al conjunto colombiano. 

Noche fría en Montevideo, y pese a ello, la gente acompañó en lo que fue el partido de vuelta por Copa Sudamericana. Dos tiempos diferentes, en el que la apertura del marcador se dio en el comienzo del complemento.

Un primer tiempo sumamente chato y aburrido, con muy pocas chances de gol, donde los fouls dominaron el encuentro. Apenas alguna llegada aislada de ambos equipos, pero que se esfumaban dentro del área del contrario. A los 19´, el marcador estuvo a punto de abrirse tras una carambola en el área del equipo de Cali. La pelota rozó el poste, y el grito de gol quedó en la garganta de todos los espectadores.

A minutos de final, llegó la jugada más peligrosa de los primeros 45′. Una doble atajada monumental de Camilo Vargas, impidiéndole el gol en primera instancia a Gabriel Fernández y luego a Agustín Canobbio tras un remate dentro del área.

El complemento tuvo a un Peñarol que se encargó de atacar, generando desde el sector izquierdo el primer gol del partido. Desde el fondo, Cristian Lema y una gran patriada, donde marcó, quitó y entregó el balón a Ignacio Lores. Este, asistió de gran manera a Canobbio, que, con un remate de zurda puso el 1 a 0 parcial para el desahogo del hincha. Un gol buscado desde hace muchos partidos.

El conjunto dirigido por Diego López aumentó la ventaja luego de una gran jugada colectiva. El “Toro” desbordó, y asistió a Lucas Viatri, que, con un pivoteo magistral le dejó servida la pelota a Walter Gargano. El Mota remató, y el balón besó la red para la euforia de todos. ¡Ahora sí, tóquenle la cara!.

Los últimos minutos sobraron para un encuentro donde el aurinegro no mostró gran juego, pero sacó un partido adelante para cosechar una nueva victoria en el plano internacional y clasificar a octavos de final. 

PEÑAROL 2 – 0 DEPORTIVO CALI

Escenario: Estadio Campeón del Siglo.

Jueces: Néstor Pitana, Hernán Maidana y Maximiliano Del Yesso.

Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Agustín Canobbio (86′ Jesús Trindade), Ignacio Lores (59′ Rodrigo Rojo), Lucas Viatri y Gabriel Fernández (89′ Luis Acevedo). Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Mathías Corujo, Franco Martínez, Maximiliano Rodríguez y Fabián Estoyanoff.

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade (82′ Kevin Velasco), Christian Rivera, Matías Cabrera, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez, John Mosquera (65′ Feiver Mercado) y Juan Ignacio Dinneno. Director técnico: Lucas Pusineri. Suplentes:Pablo Mina, Richard Rentería, Gustavo Chará, Andrés Colorado, Didier Delgado, Carlos Carbonero, Yeison Tolosa y César Amaya.

Goles: 49′ Agustín Canobbio (P), 72′ Walter Gargano (P).

Tarjetas amarillas: 15′ Francisco Delorenzi (DC), 29′ Agustín Lores (P), 52′ John Mosquera (DC), 71′ Walter Gargano (P), 79′ Matías Cabrera (DC), 80′ Rodrigo Rojo (P).

Mathias Tilve