Peñarol derrotó 3 a 0 a Miramar Misiones con goles de Zalayeta, Vázquez y Macaluso en una gris y húmeda mañana en el CAR. A diferencia del sistema que se venía implementando en los anteriores amistosos de práctica, esta vez se jugó un solo partido con la posibilidad para algunos jugadores de volver a ingresar luego de haber salido.

El equipo arrancó con Fabián Carini, Juan Álvez, Damián Macaluso, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Marcel Novick, Sebastián Vázquez, Fabián Estoyanoff, Antonio Pacheco, Jorge Zambrana y Marcelo Zalayeta. Los primeros minutos fueron de mutuo estudio del rival y Estoyanoff era quien se destacaba penetrando constantemente por derecha e incluso llegó a tirar un caño. La defensa se vio más sólida que en otros partidos y el mediocampo muy prolijo. Con Pacheco de arranque, el equipo jugó al toque y al pie.

A los 20 minutos, tras un gran centro del Tony aparece Marcelo Zalayeta que la calza de bolea y con mucha potencia le rompe el arco al buen arquero Martín Góngora. Era 1 a 0 y estaba bien. No nos quedamos, y minutos después el Tony tiene un remate al borde del área que iba dirigido al ángulo pero una formidable volada de Góngora evitaba el golazo. Bien por los dos en esa jugada.

Miramar no atacó con mucho peligro nuestro arco. La más clara para ellos llegó tras un grosero error de Carlos Valdez que rechaza muy mal una pelota que deriva en un delantero cebrita. El jugador remata de afuera del área y Carini hace una gran atajada que logra desviar la pelota que finalmente se estrella en el travesaño. En el resto de los ataques visitantes, el “Facha” se mostró muy seguro.

Mientras tanto, en la cancha auxiliar el resto del plantel hacía ejercicios con pelota: Juan Manuel Olivera, Nicolini, Torres y Pastorini entre otros. En la mitad del primer tiempo llegó Gonzalo de Los Santos que vivió el amistoso sobre la línea de fondo de uno de los arcos.

Peñarol seguía siendo más incisivo en ataque y Zambrana comenzaba a ser protagonista por la punta izquierda. El “Poroto” le pone una pelota excepcional al Lolo que remata con un toque sutil y se la sacan en la línea. El autor del gol 500 en la Copa Libertadores también se mandó una gran incursión por izquierda y es derribado en el área. El juez dice que no fue nada y la gente que estaba mirando el partido atrás del alambrado pide penal.

En la última jugada del primer tiempo, tras una pelota quieta llega el cabezazo de Sebastián Vázquez para marcar el 2 a 0 con el que nos fuimos al descanso. En el primer tiempo no faltó la clásica patriada de Darío Rodríguez, que como siempre, merecen ser gol.

Para el segundo tiempo Da Silva paró en cancha a Danilo Lerda, Juan Álvez, Damián Macaluso, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres, Marcel Novick, Ignacio Nicolini, Antonio Pacheco, Rodrigo Pastorini y Juan Manuel Olivera. Los primeros minutos del complemento fueron muy aburridos, no le llegaban pelotas claras a Olivera y Pastorini no estaba tan participativo. Sin embargo una corrida de Pastorini con un remate que da en la base del palo reactivó el partido y enseguida, tras un tiro de esquina ejecutado por Zambrana, Macaluso conectó de cabeza para sellar el 3 a 0 con el que le ganamos a Miramar Misiones.

A la hora del balance es importante destacar que se anotaron goles en todas las líneas, y que dos fueron de pelota quieta. Además, tener en cuenta que a diferencia de los demás amistosos, el rival en esta jornada era de la segunda división. También hay que decir que Da Silva probó a Juan Álvez como lateral derecho, teniendo en cuenta que es casi un hecho la salida de Alejandro González. El lateral tuvo una actuación correcta.

En cuanto a la delantera, en vez de jugar con los dos 9, Da Silva hizo jugar a uno en cada tiempo acompañado por un puntero. Zalayeta estuvo mejor hoy, aunque muchas veces tuvo que bajar a hacer el trabajo de pivot. Aureliano Torres en el segundo tiempo estuvo participativo e intentó con remate de larga distancia aunque no acertó. En los centros anduvo bien.

Mañana el plantel parte rumbo a Paysandú donde el viernes enfrentará a la selección local.