Vergonzosa actuación de este equipo

peñarol-rentistasPeñarol cayó por segunda vez en el campeonato uruguayo ante Rentistas y desperdició una gran chance de ubicarse segundo en el Torneo Clausura. Un equipo con un presupuesto infimamente inferior nos venció 2 a 1 aprovechando los errores nuestros. El partido lo perdió el entrenador y lo perdieron los jugadores. Lamentable actuación esta noche. (Ver fotos) (Calificá) (Ver compacto)

Peñarol ofreció unos primeros minutos aceptables donde se acercó al arco de Reyes, pero como siempre, falló en esa última conexión entre los volantes y los delanteros. La única llegada del primer tiempo fue un tiro libre del Japo que Carlos Valdez no llega a conectar en el área chica. Por el otro lado, y para remarcar la muy mala actuación del equipo, en un tiro libre a favor nuestro, dejamos despoblada la retaguardia, y cuando se intentó hacer una jugada “de laboratorio”, Rentistas salió de contragolpe y casi abre el marcador. El 0 a 0 estaba bien, y se vaticinaba otro partido aburridísimo.

En el complemento, a los 10 minutos se paró el juego porque las dos torres de iluminación de la Olímpica se apagaron. El partido estuvo detenido 15 minutos, pero sería ridículo decir que se enfrió, ya que en la cancha no había nada.

penarol-rentistas-clausura-2014-004

La reanudación fue bien aprovechada por Rentisas, quien abrió el marcador con un remate de zurda de Rodrigo Vázquez, sí, el mismo que vino a cebar mate a Peñarol.

Y Peñarol lejos de acercarse, continuaba alejándose. Los jugadores se escondían, no pedían la pelota. El técnico que saca un puntero veloz y joven para poner un 9 e ir al ataque con dos veteranos más, Pacheco que insólitamente remata al arco un tiro libre indirecto, Baltasar Silva que no levantó un centro bien en toda la noche (salvo el final), Emiliano Albín que va a parar una pelota y se le va sobre la raya, y así se pueden seguir mencionando errores. Llegó el segundo gol, vaya uno a saber cómo, y la debacle estaba consumada. Peñarol perdía bien con Rentistas en el Estadio Centenario.

penarol-rentistas-clausura-2014-002En la última pelota Baltasar desbordó por derecha y habilitó a Zalayeta para que descontara. Además de la derrota, el saldo negativo fue la lesión de Viera. Poquito y nada de este equipo.

Ficha del partido

Peñarol 1 – 2 Rentistas

Cancha: Estadio Centenario.  Jueces: Darío Ubriaco, Raúl Hartwig e Igor Moreira.

Peñarol: Juan Castillo, Carlos Valdez, Joe Bizera, Gonzalo Viera (85′ Paolo Hurtado), Baltasar Silva, Marcel Novick, Naithan Nandez (75′ Emiliano Albín), Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez (80′ Javier Toledo). Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Danilo Lerda, Emilio Mac Eachen, Darío Rodríguez y Mauro Fernández.

Rentistas: Guillermo Reyes, Sebastián Ramírez, Luciano “Cafú” Barbosa, Sebastián Sellanes, Miguel Márquez (90′ Facundo Moreira), Rodrigo Vázquez, Gonzalo Bazallo, Bruno Piñatares, Marcelo Fernández (90′ Renzo López), Octavio Rivero y Danilo Cóccaro (90′ Marcelo Lacerda).Director técnico: Adofo Barán. Suplentes: Stefano Perdomo, Guillermo Maidana, David Terans y Santiago Barán.

Goles: 79′ Rodrigo Vázquez (R), 90′ Octavio Rivero (R), 90′ Marcelo Zalayeta (P).

Expulsado: 90′ Octavio Rivero (R).

Tarjetas amarillas: 33′ Rodrigo Vázquez (R), 37′ Naithan Nandez (P), 40′ Luciano “Cafú” Barbosa (R), 42′ Gonzalo Bazallo (R), 47′ Jorge Rodríguez (P), 90′ Sebastián Sellanes (R), 90′ Octavio Rivero (R).

Anexos:

Fotos: Mariano Alvez y Christian Adinolfi.