Eso fue lo que sufrimos esta noche, un golpe de nocaut que nos deja casi eliminados de la Copa Libertadores 2012 cuando solamente hemos jugado la mitad de los encuentros del grupo. De 3 partidos, jugamos 2 de local y simplemente cosechamos un punto.

El Estadio Centenario se vistió de fiesta, con tribunas casi repletas de gente a pesar del mal tiempo. Como nos acostumbra la hinchada más grande de todas, se hizo un recibimiento impresionante. Desde el primer minuto la hinchada alentó sin parar demostrando que el estadio era un infierno, estaba en los jugadores sacar provecho de esa presión que genera la gente.

El partido comenzó con un Peñarol saliendo a comerse la cancha. A los 3 minutos el “Lolo” Estoyanoff casi rompe el travesaño con un remate de afuera del área. Era una señal de que el Carbonero iba a salir a ganar o morir. A los pocos minutos de esa jugada Freitas lo tuvo con otro remate de afuera del área que iba a ser un presagio de lo que pasaría minutos más tarde.

A los 21 minutos luego de un despeje de los chilenos Nicolás Freitas sacó un zapatazo que entró contra el palo y puso el 1 a 0.

Luego del gol, Mora se pierde lo que era el segundo. Sin dudas hubiera sido otro partido si entraba esa pelota. Pero la pelota no entró y entonces los chilenos comenzaron a manejar las acciones y generar peligro. Así fue que con un horror defensivo de Peñarol, el jugador de la Universidad de Chile Junior Fernandes recibe un regalo y sin marca define con remate fuerte venciendo a Carini.

Para el segundo tiempo la Universidad de Chile se afianzó en la cancha y comenzó a manejar completamente el balón. Hicieron muestra de su buena técnica para tocar constantemente y adueñarse completamente de la pelota. Sin fútbol tuvimos pocas chances y las malogramos. La más clara un mano a mano de Estoyanoff y un cabezazo de Freitas que en el rebote se lo pierde Zalayeta debajo del arco. Sin ideas estuvimos cerca de perder el partido y terminamos tirándole pelotazos a Mora, Maxi Pérez y Zambrana.

Este empate nos deja casi afuera. Sólo un milagro puede salvarnos ya que quedó demostrado en estos 3 partidos que somos el equipo más flojo del grupo.

Para resaltar otra vez la gente, alentó sin parar todo el partido a pesar de que por momentos no se jugó a nada. Ahora tenemos que ir a Chile en busca de los 3 puntos y sin importar cómo estamos en la tabla ahí estaremos porque como dice la hinchada “aunque ganes o pierdas sigo alentando”.

PEÑAROL 1:1 UNIVERSIDAD DE CHILE

Cancha: Estadio Centenario.

Jueces: Omar Ponce, Juan Cedeña y Carlos Herrera (Terna de Ecuador).

PEÑAROL: Fabián Carini; Alejandro González, Carlos Valdez, Marcelo Silva, Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff (82′ Jorge Zambrana), Emiliano Albín (68′ Maximiliano Pérez), Marcelo Zalayeta (72′ Joäo Pedro) y Rodrigo Mora. Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Juan Álvez, Sebastián Rosano, Santiago Silva.

UNIVERSIDAD DE CHILE: Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (82′ Roberto Cereceda), Eugenio Mena, Francisco Castro (45′ Gustavo Lorenzetti), Junior Fernandes y Angelo Henríque (82′ Raúl Ruidíaz). Director Técnico: Jorge Sampaoli. Suplentes: Paulo Garcés,  Sebastián Martínez, Paulo Magalhaes, Pedro Morales.

Goles: 21′ Nicolás Freitas (P) y 34′ Junior Fernandes (UCHI).

Tarjetas amarillas: 63′ Eugenio Mena (UCHI), 74′ Darío Rodríguez (P), 90′ Gustavo Lorenzetti (UCHI).

¿En esta Copa Libertadores 2012 cuáles son los jugadores que más extrañamos de la Copa pasada?

  • Juan Manuel Olivera (31%, 447 votos)
  • Alejandro Martinuccio (25%, 367 votos)
  • Sebastián Sosa (15%, 220 votos)
  • Guillermo Rodríguez (11%, 163 votos)
  • Antonio Pacheco (10%, 143 votos)
  • Matías Mier (5%, 70 votos)
  • Matías Corujo (3%, 44 votos)

Total de votantes: 871