Una sonrisa para un mal campeonato

Peñarol venció 3 a 1 a Racing y se despidió de un pobre Torneo Apertura con una leve sonrisa. La cantidad de empates hizo que el equipo fuera relegando cada vez más en la lucha por el campeonato y que quedáramos lejos del campeón, teniendo en cuenta la Tabla Anual (8 de Defensor y 7 de Nacional).

Del partido no hay mucho para remarcar. Se percibía que la cabeza ya estaba puesta en lo que se viene. Si bien este equipo mejoró considerablemente respecto al impresentable Campeonato Uruguayo Especial, todavía le falta para ser un equipo que esté para cosas importantes. Hay mucho laburo por delante.

Junior Arias fue decisivo en el partido, ya que mediante sus asistencias, los delanteros aurinegros lograron los dos primeros goles de la tarde en el Parque Viera. Primero para habilitar a Lucas Cavallini y luego para hacer lo mismo con Diego Rossi.

Sobre el final, una gran corrida del Cebolla Rodríguez permitió que Rossi volviera a anotar. Desde que se quedó sin mundial y volvió al equipo, jugando en su puesto, anotó 3 goles en 2 partidos.

Cavallini, quien venía de cumplir la sanción por las 5 tarjetas amarillas fue expulsado y no estará en el debut del Torneo Intermedio. Lo mismo con Ramón Arias, quien recibió su quinto cartón amarillo.

Además, preocupa la lesión de Junior Arias. Por otra parte, Gastón Rodríguez volverá de la sanción.

Ahora a dar vuelta la página y pensar en lo que viene. Hay que cambiarle la cara al equipo e ir por el Intermedio, Clausura y Uruguayo.

Ficha del partido

RACING 1:3 PEÑAROL

Cancha: Parque Viera. Jueces: Adrián Pereira, Carlos Pastorino y Martín Soppi.

RACING: Diego Melián, Franco Romero, Matías Malvino, Pablo Lacoste, Maximiliano Pereira, Facundo Bonifazi (62′ Leandro Sosa), Javier Méndez, Mauro Estol (78′ Anyelo Rodríguez), Jesús Trindade, Nicolás Sosa y Joel Burgueño (58′ Gastón Alvite). Director técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Mathías Rolero, Gonzalo Aguilar, Ernesto Dudok y Angel Cayetano.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk (90′ Maximiliano Perg), Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nandez, Marcel Novick (52′ Diego Rossi), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Junior Arias (71′ Angel Rodríguez) y Lucas Cavallini. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kevin Dawson, Alex Silva, Nicolás Dibble y Matías Mier.

GOLES: 6′ Lucas Cavallini (P), 17′ Nicolás Sosa (R), 60′ Diego Rossi (P), 88′ Diego Rossi (P).

Expulsado: 41′ Lucas Cavallini (P).

Tarjetas amarillas: 35′ Lucas Cavallini (P), 64′ Ramón Arias (P), 83′ Maximiliano Pereira (R), 85′ Angel Rodríguez (P).