Una nueva desilusión

Atlético Paranaense venció 2-0 a Peñarol por la segunda fase de la Copa Sudamericana en el estadio Arena Da Baixada de Curitiba y a falta de 90 minutos, complica las aspiraciones del Decano en este certamen, sobre todo por el rendimiento bajísimo que muestra en cancha el equipo dirigido por Diego López. Pasan los años y seguimos sin triunfar fuera del país

El partido comenzó con el equipo brasileño tomando el protagonismo lógico por ser local, por buscar pegar primero. Durante los primeros 20 minutos el rojinegro fue un vendaval sobre el arco de Dawson, figura y pico del primer tiempo. ¿Por qué? Porque a los 10 minutos ataja un penal de manera increíble ayudado por su palo izquierdo, porque a los 15 vuelve a salvar el 0 tras un remate desde la puerta del área grande que se metía en el mismo parante, y porque ante cada envío aéreo resolvió bien.

Pasada la mitad de la primera parte, Peñarol se adelantó e intentó generar contraataques, ya que Paranaense se exponía y no mostraba firmeza en su última línea, pero nunca logró llegar al área rival con claridad. Sobre el final, Wanderson fue expulsado tras una terrible patada a Gabriel Fernández, quien generó la segunda tarjeta amarilla. Minutos antes, también ante el “Toro” se había ganado el primer cartón amarillo.

El segundo tiempo, pese al hombre de más, la postura fue la misma, esperar en campo propio.

A los 15 minutos, luego de un córner a favor, el arquero la tira larga, y tras grueso error compartido entre Giovanni González y Kevin Dawson, Cirino no hace más que empujarla y poner el 1-0. Para colmo de males, dos minutos después es expulsado Gabriel Fernandez por doble amarilla tras una falta en la salida del equipo local.

El “Cebolla” había entrado por Rodrigo Rojo un instante antes de recibir el gol, y a diferencia del año pasado que jugaba en el “doble cinco”, es utilizado por la banda izquierda, o por momentos como “enganche”.

Luego ingresó el “Lolo” Estoyanoff por Guzmán Pereira y no incidió. A falta de 13 para el final entró Maxi Rodríguez por Gonzalo Freitas y posterior a ello, precisamente a los 79 minutos, Atlético Paranaense aumenta el marcador por intermedio de Pablo y el partido se sentenció. Peñarol quedó sin marca en el mediocampo y el equipo local se hizo aún más superior.

Otra derrota internacional jugando como visitantes y van… otra actuación que deja muchas dudas. López deberá trabajar mucho para cambiarle la cara al equipo. Rendimientos individuales bajísimos. Resultado 2-0 (y que pudo ser mucho más amplio) contra un equipo que no ganaba desde el 31 de mayo y que en su liga se encuentra en zona de descenso, que complica la llave que se cerrará en el Estadio Campeón del Siglo el 7 de agosto.