Una lágrima anual

peñarol-juventud-clausura-2016-mariano-alvez-03 (2)

Peñarol empató 1-1 con Juventud de Las Piedras con gol del colombiano Miguel Murillo y se quedó con la Tabla Anual en un torneo para el olvido. Ahora el carbonero tendrá ventaja ante Plaza en la definición del Campeonato Uruguayo. Si ganamos el domingo somos campeones, si perdemos hay que jugar dos finales más.

Una vez más equivocamos las vías, nos hacen un gol tonto y abusamos del pelotazo. Otro rendimiento preocupante de cara a la definición.

La primera mitad fue dantesca. Peñarol no le embocó al arco en 45 minutos. El equipo desordenado, sin ideas claras, apurado e impreciso. Por si fuera poco, nos comemos otro gol bobo, nos dormimos y a cobrar. Lo peor que nos podía pasar, estaba pasando. Arrancamos perdiendo y otra vez los nervios.

Christian_Adinolfi_Peñarol_Juventud_16Además, Maxi Rodríguez se lesiona, le para el cambio a Da Silva, y sigue jugando unos minutos. No pudo aguantar más y Hernán Novick ingresó, pero increíblemente luego de tirar un taco, también se lesionó y no siguió para el segundo tiempo.

Lejos de ser una maravilla, en el complemento Peñarol asumió más protagonismo, pero el equipo no sabe desenredar a los equipos rivales cuando están en ventaja y se cierran bien atrás. Por momentos se lo veía a Forlán yendo a buscar la pelota a la línea de la mitad de la cancha o incluso más atrás.

Solo en Peñarol pasa que Federico Valverde no juega en este equipo. Entró, tocó dos pelotas, y ya generó más fútbol que los 60 minutos anteriores. ¡El pibe no puede estar en el banco!

Pase de Valverde, gran habilitación de Ifrán y Miguel Murillo vacuna a Fabián Carini en el arco de la Colombes. El colombiano anotó su séptimo gol en el torneo. Si bien ha demostrado tener algunas dificultades para anticipar a los zagueros, sobre todo de cabeza, y para controlar el balón, cuando se la dan redonda la manda a guardar.

Los minutos finales fueron más calmos, sabiendo además que en la otra cancha Liverpool le estaba ganando a nuestro tradicional rival. Una nueva lesión, ahora Diogo Silvestre, y el carbonero aguantó los últimos minutos con 10 jugadores.

peñarol-juventud-clausura-2016-mariano-alvez-39El juez pitó el final del partido y se terminó el suplicio. Si antes de empezar la temporada nos aseguraban un torneo corto y la Tabla Anual todos firmábamos, pero después de ver esto, quizás estemos siendo generosos con la palabra suplicio.

Como detalle, no podemos olvidar que hubo un clarísimo penal no cobrado a Murillo a los seis minutos de juego mientras que a unas cuadras, le regalaron otro penal al tradicional rival.

Qué difícil se hace pensar en lo que viene. Difícilmente sucederá el milagro y en una semana el Polilla dé vuelta todo y encuentre el gran juego colectivo que todos esperamos por los nombres que tenemos. El entrenador tendrá que apelar a lo mental y a que ciertos jugadores levanten urgente su rendimiento individual. No queda otra. El domingo ante Plaza Colonia vamos por el Campeonato Uruguayo, después pasamos raya.

Ficha del partido

JUVENTUD 1:1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Esteban Ostojich, Miguel Nievas y Gino Cottini.

JUVENTUD: Fabián Carini, Juan Pintado, Fernando Machado, Roberto Hernández, Matías Soto, Damián Eroza (78′ Matías Mirabaje), Matías Duffard, Alejandro Reyes, José Varela; Juan Boselli (78′ Diego García), Delis Vargas (68′ Mateo Carro). Director Técnico: Jorge Giordano.  Suplentes: Gonzalo Falcón, Federico Platero,  Jorge Martínez, Esteban De Iacovo.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo Silvestre; Marcel Novick, Nahitan Nandez (60′ Federico Valverde), Maximiliano Rodríguez (38′ Hernán Novick (46′ Diego Ifrán)), Diego Rossi, Miguel Murillo, Diego Forlán. Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Fabrizio Buschiazzo,  Tomás Costa, Luis Aguiar.

Goles: 11′ Delis Vargas (J), 77′ Miguel Murillo (P).

Tarjetas amarillas: 61′ Alejandro Reyes (J), 79′ Matías Mirabaje (J), 89′ Miguel Murillo (P), 90′ Diego García (J).