Una final menos

penarol-sudamerica-clausura-2014-mariano-alvez-1 (2)Peñarol derrotó 2 a 0 a la IASA y llegó a la punta del Clausura. Fuimos superados en el primer tiempo pero en el complemento supimos pegar en momentos clave y nos llevamos un triunfo valiosísimo. Entramos en la recta final, quedan 5 partidos y Peñarol va a dar pelea.

En la primera mitad el equipo buzón fue quien tuvo las chances. Castillo tuvo buenas intervenciones en el arco y evitó que los visitantes se pusieran en ventaja. La defensa fue superada constantemente por los punteros buzones que aparecían por las espaldas de la línea de 3 zagueros. La doble contención en la mitad de la cancha no funcionó, y el peruano Hurtado tuvo un mal partido. Por el otro lado el Japo tal vez el que más intentó pero muchas veces no tuvo opción de pase. Arriba, los delanteros no se encontraron, y cada uno parecía estar en la suya tratando de hacer el gol. Hubo un par de pelotas bien puestas para desbordar, pero no salió nada. Nos fuimos al descanso siendo superados, pero con un 0 a 0 en el marcador.

penarol-sudamerica-clausura-2014-mariano-alvez-6En el complemento, llegó el gran gol de Carlos Núñez de arranque. Se sacó a su marcador y con un latigazo la clavó al ángulo. Eso sí, hubo un desvío en el defensa que terminó de darle más velocidad y efecto a la pelota. A partir del tanto, el partido se empezó a enderezar para Peñarol, y Fossati movió el banco. Entraron Pacheco y Mauro Fernández primero, y sobre el final Marcel Novick, dejando la cancha Jonathan Rodríguez, Carlos Núñez y Hurtado.

Peñarol creció y generó fútbol pero no cerraba el partido. Por momentos daba esa sensación de que nos pasaría lo mismo que en otros partidos. Sin embargo sobre el final, Pacheco le pone una pelota cruzada, luego Zalayeta habilita magistralmente a Aguiar, y el 14 aurinegro sella el triunfo con un toque de fortuna, ya que la pelota da en el palo, luego en la cabeza del arquero y entra mansa al arco de la Ámsterdam.

penarol-sudamerica-clausura-2014-mariano-alvez-15En una noche lluviosa, con mucho viento, y en un horario poco habitual, los hinchas dejaron todo en la tribuna y Peñarol encuentra este enorme triunfo que lo mantiene dependiendo de sí mismo para ser campeón. Habrá que mejorar en lo futbolístico, pero hay hechos a destacar: le estamos ganando a los de abajo y es el segundo partido seguido que no recibimos goles.

Ficha del partido

 Jueces: Roberto Silvera, Richard Trinidad y Hugo Collazo.

Peñarol: Juan Castillo, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Damián Macaluso, Paolo Hurtado (83′ Marcel Novick), Sebastián Piríz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Marcelo Zalayeta, Carlos Núñez (75′ Mauro Fernández) y Jonathan Rodríguez (65′ Antonio Pacheco). Director técnico: Jorge Fossati.Suplentes: Danilo Lerda, Joe Bizera, Nahitan Nandez,  Fabián Estoyanoff.

Sud América: Javier Irazún, Matías Zunino, Santiago Carrera, Edgard Martínez (82′ Santiago Biglieri), Maximiliano Pereiro, Adrián Argachá, Richard Pellejero, Fabián Yantorno (69′ Federico Gallego), Emanuel Centurión, Max Rauhofer (62′ Bruno Giménez) y Nicolás Royón. Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Matías Quintana, Antonio Fernández, Angel Luna, Gonzalo Malán.

Goles: 47′ Carlos Núñez (P) y 86′ Luis Aguiar (P).

Tarjetas amarillas: 8′ Richard Pellejero (SA), 30′ Fabián Yantorno (SA), 36′ Carlos Núñez (P), Matías Zunino (SA), 56′ Santiago Carrera (SA), 88′ Marcel Novick (P).

Fotos: Mariano Alvez