Un puñal al corazón

Peñarol-A.Nacional-Ignacio-Fernández-Antía (40) (Copiar)

Peñarol fue goleado 4-0 en el Estadio Centenario por Atlético Nacional de Medellín. Cualquier calificativo está de sobra. En cuatro partidos cosechamos apenas un punto y apenas un gol. Esta noche fue una de las más tristes a nivel continental para nuestra querida institución.

El equipo salió con otra actitud respecto a los partidos anteriores, y con el empuje de la gente pareció que estaba dispuesto a llevarse por delante al rival. Sin embargo, ese ímpetu duró apenas 7 minutos. Nos hicieron el gol en una corrida que pierde en velocidad Buschiazzo y a partir de ahí los colombianos agarraron la pelota y dominaron con tranquilidad. No volvieron a patear al arco hasta el tiro libre del final del primer tiempo, donde con un golazo aumentaron la ventaja.

Uno supone que la charla técnica del vestuario tuvo que ser dura, porque nuevamente se vio al equipo “salir con toda”. Pero otra vez se esfumó rápidamente, y el partido se hizo un calvario. Ni una idea, ni un poquito de imaginación. Pateamos dos o tres veces desviados, y la única jugada clara de peligro fue un cabezazo que sacaron cerca de la línea. Lo que más duele es que hoy había que salir a ganar, y esa fue la propuesta ofensiva de Peñarol para llevarse el juego. Los colombianos aprovecharon las estancias que dejaban nuestros jugadores e hicieron dos goles más.

Es doloroso ver a Peñarol jugando así. No hay más para agregar.

Ficha del partido

PEÑAROL 0:4 ATLÉTICO NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Público: 22.000 personas.

Juez: Julio Bascuñan. Líneas: Christian Schiemann y Claudio Ríos (terna de Chile).

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Fabrizio Buschiazzo, Maximiliano Olivera, Gianni Rodríguez, Rodrigo Viega, Nahitan Nandez, Tomás Costa (70′ Marcel Novick),  Luis Aguiar, Cristian Palacios (63′ Martín Luque) y Miguel Murillo (46′ Mauricio Affonso). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Hernán Petryk, Nicolás Freitas y Nicolás Albarracín.

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra (75′ Orlando Berrío), Marlos Moreno (58′ Macnelly Torres), Jonathan Copete y Víctor Ibarbo (84′ Luis Carlos Ruiz). Director técnico: Reinaldo Rueda. Suplentes: Luis Martínez, Francisco Nájera, Diego Arias y Rodín Quiñonez.

GOLES: 8′ Jonathan Copete (AN), 45′ Daniel Bocanegra (AN), 82′ Orlando Berrío (AN), 85′ Luis Carlos Ruiz (AN).

Tarjetas amarillas: 24′ Nahitan Nandez (P), 35′ Alexander Mejía (AN)

POSICIONES DEL GRUPO 4

Atlético Nacional 12, Sporting Cristal 4, Huracán 3, Peñarol 1