Trabajosa victoria ante Sud América

Peñarol venció a Sud América por 3 tantos contra 2 en una trabajosa victoria en el Estadio Centenario. Maxi Rodríguez, Lucas Viatri y Cristian Palacios los goles carboneros. 

Aburrido primer tiempo en el coloso de cemento en donde Peñarol intentó por afuera Estoyanoff y Rossi pero sin buenas sociedades con los respectivos laterales. La más clara estuvo en los pies del argentino Maxi Rodríguez tras un perfecto pase de su coterráneo Viatri.

En los primeros 45′ Sud América presionó al conjunto carbonero, logrando salir en velocidad hacia el arco defendido por Dawson. Esto provocó varias faltas que se convirtieron en las tarjetas amarillas de Walter Gargano y Lucas Hernández. Se notó la falta de vértigo que brindan Cristian Rodríguez y Guillermo Varela.

El segundo tiempo fue totalmente diferente. A los 48′ minutos gran centro de Diego Rossi para que Maxi Rodríguez se filtrara entre los dos zagueros buzones y convirtiera el gol de la apertura. Cuatro minutos más tarde, Sud América empataba por medio de Bentancuort en una jugada en donde la defensa mirasol quedó mal parada tras una incursión en el ataque de Lucas Hernández.

Pero el carbonero necesitaba el triunfo y Lucas Viatri a los 54′ la mandó a guardar luego de que se le trabara el balón a Maxi Rodríguez dentro del área. Nuevamente Ruben Bentancourt, tras grueso error de Fabricio Formiliano en la salida, volvió a poner el marcador igualado.

El partido ya era de ida y vuelta y estaba para cualquiera. Peñarol parecía dominarlo pero los ataques buzones traían peligro. A falta de 20′ para el final del partido, Sergio Felipe se lleva puesto a Fabián Estoyanoff dentro del área. Lucas Viatri le dio la pelota en la mano al goleador Cristian Palacios y esto es sinónimo de gol. El goleador de uruguayo cambió penal por gol sumando 26 conquistas en el Torneo.

El último tramo del encuentro fue peligroso para el conjunto carbonero; los buzones llegaban hasta línea de fondo y la defensa mirasol no se encontró en una noche sólida.

El conjunto de Leo Ramos logró su novena victoria consecutiva (en nueve encuentros) en el Torneo Clausura.

Ficha del partido

Cancha: Estadio Centenario.

Jueces: Javier Bentancor, Horacio Ferreiro y Andrés Pollero.

Sud América: Mathías Rolero, Sergio Felipe (83′ Gonzalo Mastriani), Juan Alsina, Gian Allala, Gianni Rodríguez, Leonardo Melazzi, Mariano Miño, Agustín González, Gonzalo Camargo, Ruben Bentancourt y Gastón Colman (70′ Cristian Souza). Director técnico: Gustavo Bueno. Suplentes: Jorge Fleitas, Nicolás González, Joaquín Pereyra, Heber García y Federico Buquet.

Peñarol: Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Walter Gargano (84′ Franco Martínez), Guzmán Pereira, Diego Rossi (70′ Gastón Rodríguez), Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez (61′ Cristian Palacios). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Gastón Guruceaga, Iván Villaba, Hernán Petryk y Marcel Novick.

Goles: 48′ Maximiliano Rodríguez (P), 52′ Ruben Bentancourt (SA), 54′ Lucas Viatri (P), 63′ Ruben Bentancourt (SA), 69′ Cristian Palacios (P) de penal.

Tarjetas amarillas: 8′ Lucas Hernández (P), 29′ Walter Gargano (P), 37′ Sergio Felipe (SA), 43′ Gonzalo Camargo (SA), 56′ Leonardo Melazzi (SA), 83′ Ramón Arias (P).