Peñarol cayó derrotado ante Montevideo City Torque en el Estadio Campeón del Siglo por el debut del Torneo Intermedio 2022. Es preocupante tanto el resultado como el rendimiento del equipo en esta derrota.

Inició el camino de Peñarol en el Torneo Intermedio 2022. Un torneo en donde siempre el equipo carbonero quedó en el debe desde su creación y en especial esta edición, un torneo en el que Peñarol debe competir con la resaca de un equipo eliminado de una Copa Libertadores en la última posición y de un pésimo Torneo Apertura, reforzado con juveniles.

Sin poder reforzar hasta el siguiente torneo, sin poder dar continuidad a juveniles por el momento del Club y con bajas en el plantel, dejaron a un pobre Peñarol para disputar el grupo del Intermedio.

El decano llegaba a este partido con la obligación de ganar para cambiar la pisada, para mejorar la mentalidad del equipo y para pelear el Intermedio, que es un torneo tan corto que no tenés margen de error. El rival, Montevideo City Torque llegaba con un reciente cambio de entrenador y sin todavía conocer la victoria.

Mauricio Larriera formó con: Kevin Dawson; Matías Aguirregay, Hernán Menosse, Ramón Arias, Juan Manuel Ramos; Rodrigo Saravia (45′ Agustín Álvarez Wallace), Walter Gargano, Pablo Ceppelini (61′ Sergio Núñez); Brian Mansilla (45′ Ignacio Laquintana), Ruben Bentancourt (74′ Máximo Alonso) y Nicolás Rossi (89′ Alejo Cruz).

Banco: Neto Volpi, Agustín Da Silveira, Edgar Elizalde, Jairo O’neill y Damián Musto.

Primer tiempo

Larriera apostó por la velocidad en las bandas con los juveniles Rossi y Mansilla y con Bentancourt por el centro. Volvió a darle titularidad a Juan Manuel Ramos por izquierda en lugar de O’neill y nuevamente acompañó a Gargano con Saravia. Lo que intentó planear el entrenador nunca se vio en cancha, disputando un pésimo primer tiempo.

La primer jugada del partido fue por parte de la visita. Un disparo de afuera que atajó de gran manera Kevin Dawson. El equipo entró dormido a la cancha y la visita intentó sacar la iniciativa.

Sin idea de juego en la mitad de la cancha y sin nadie que tome la pelota y arme el ataque, Peñarol disputó todo el primer tiempo sin patear al arco ni entrar al área rival. El ataque sigue en debe, más allá de un intento de desborde o centros al área, después no existen conexiones de juego en el equipo, no hay iniciativa y las individualidades no alcanzan.

Sobre el final de la primera parte, Gargano perdió un duelo en la mitad de la cancha y en ese ataque Torque abrió el marcador. El carbonero no pudo recuperar el balón en los metros finales y quedó totalmente golpeado con el gol.

Segundo tiempo

Para la segunda parte, el entrenador ingresó a Ignacio Laquintana y a Agustín Álvarez Wallace en lugar de Mansilla y Saravia.

Si bien ambos equipos mostraron un pobre rendimiento futbolístico dentro del terreno de juego, Peñarol fue peor que su rival y eso pesó en el resultado. Con mucho nerviosismo y poca actitud, se fue perdiendo terreno que el rival aprovechó mediante contragolpes.

Llegando a los 70 minutos, un error amateur entre Gargano y Bentancourt que no se decidieron con el balón terminó en el segundo tanto del equipo visitante tras una gran definición de su delantero. Se siguen repitiendo errores amateurs que cuestan partidos.

El entrenador mirasol metió a la cancha a Sergio Núñez y a Alonso, para refrescar el ataque e ir por el milagro. Si bien en el momento de sus ingresos intentaron y se notaron con ganas, el mejor hombre dentro de la cancha fue Rossi, de gran actuación teniendo la más clara del complemento. Una jugada por izquierda que termina ejecutando cruzado y la pelota da en el palo.

Sobre el final del partido, se sancionó penal a favor de Peñarol que Juan Manuel Ramos trasformó en gol. El lateral pidió patear el penal a pesar del pedido de Larriera y de otros compañeros de ejecutar la pena máxima.

Poco más pasó luego del descuento. Centros al área y una pelota que le quedó a Wallace que no pudo darle dirección al arco.

El equipo se fue nuevamente muy cuestionado por la tribuna. Segundo partido consecutivo que el equipo pierde como local, empezando de atrás en la tabla del grupo del Intermedio y desperdiciando chances de sumar para la Anual.

Empezó un torneo nuevo, pero continua un equipo totalmente desgastado, que podrá sufrir más bajas en un futuro próximo. Se debe mejorar en muchos aspectos, pero principalmente mejorar la actitud dentro de la cancha. La siguiente fecha será el domingo en el Estadio Domingo Burgueño Miguel ante Deportivo Maldonado. Ganar es obligatorio.