Peñarol empató 1 a 1 con Deportivo Anzoátegui en la última fecha del grupo 8 y se despidió de pésima manera de esta Copa Libertadores. Es el tercer año consecutivo que queda eliminado en esta instancia.

El equipo elegido por Fossati para este partido no fue el habitual, ya que como no nos jugábamos nada, trató de conservar a los titulares para pelear por el ClausuraPeñarol comenzó con ganas el partido, intentando desde el primer momento ponerse en ventaja. A los 8 minutos, luego de un tiro libre de Lima que rechazó el arquero con los puños, Baltasar Silva apareció en el área y logró convertir. Pocos minutos después, falló la defensa de Peñarol y quedó solo un jugador visitante, pero Lerda le achicó el arco y este tiró la pelota por encima del travesaño.

Recién a los 38 minutos tuvimos otra chance de gol, nuevamente de los pies de Lima. Pateó contra el primer palo y el arquero del equipo visitante pudo sacarla al corner. Enseguida, en la contra, nos salvamos de un remate desde afuera del área que pasó cerca del palo que defendía Lerda. Antes que se terminara el primer tiempo, a los 44 minutos, Mauro Fernández se escapó y lo pararon agarrándolo de la camiseta, pero el juez peruano no la vio.

El segundo tiempo de Peñarol fue tristísimo. Una vez más, los jugadores se vinieron abajo, mostrando claramente un mal estado físico en la mayoría. A esto, se sumó otro de los problemas que venimos teniendo, como la generación de juego ofensivo.

A los 19 minutos, el número 9 de ellos, Aguilar, luego de otra falla de la defensa, gira en el área y hace el empate. Fossati intenta revertir el marcador con tres variantes: «Lolo» por AlbínToledo por Leyes y «Jona» por Baltasar, pero no hubo caso. Solo generamos una chance de gol que la desperdició Toledo, cuando estaba solo frente al arquero.

El partido terminó 1 a 1, al igual que el primer partido que jugamos en esta Copa, contra el mismo rival. Por suerte terminó esta tristísima Copa Libertadores para Peñarol. Una más, la tercera consecutiva. Terminamos apenas terceros en el Grupo 8, con 5 puntos, a 7 del segundo (Arsenal) y a 8 del primero (Santos Laguna). Último terminó Deportivo Anzoátegui con 3 unidades.

Ahora solo queda pelear por el Clausura para poder ganar el bicampeonato uruguayo.

Ficha del partido

Cancha: Estadio Centenario.

Juez: Diego Haro. Líneas: Jonny Bossio y Braulio Cornejo (terna de Perú).

PEÑAROL: Danilo Lerda, Jonathan Sandoval, Joe Bizera, Emilio Mac Eachen, Baltasar Silva (79′ Jonathan Rodríguez), Emiliano Albín (67′ Fabián Estoyanoff), Sergio Orteman, Pablo Lima, Nicolás Raguso, Mauro Fernández y Gabriel Leyes (70′ Javier Toledo). Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Washington Aguerre, Marcel Novick,  Sebastián Píriz y Jorge Rodríguez.

ANZOÁTEGUI: Richard Ruíz, Pablo Camacho, Diego Araguainamo, Carlos Lujano, Edgar Mendoza, Ricardo Martins, José Moreno, Robert Hernández (87′ Gabriel Boggio), Diego Silva (46′ Alejandro Carrera), Edwin  Aguilar (80′ Luis Castillo) y Oscar Briceño. Director técnico: Juvencio Betancourt. Suplentes: Cristian Flores, Ronald Ramírez, Marcel Guaramato y Manuel Medori.

GOLES: 8′ Baltasar Silva (P), 64′ Edwin Aguilar (DA).

Tarjetas amarillas: 19′ Gabriel Leyes (P), 22′ Sergio Orteman (P), 65′ Edwin Aguilar (DA).