Sufriendo pero primeros

penarol-el-tanque-clausura-2014-mariano-alvez-102Peñarol derrotó 4 a 3 a El Tanque con goles de Darío, Pacheco y Jonathan (x2) y se subió a la cima del Torneo Clausura. Teníamos un partido casi asegurado pero dos goles del rival y una expulsión nos complicaron el trámite. Sin embargo sobre el final llegó una gran asistencia de Zalayeta para Hurtado, y el centro rastrero de Hurtado que encontró al Jonathan para darnos los tres puntos. Hay muchas cosas para seguir corrigiendo.

[Calificá] [Fotos] [Compacto] [Fossati]

La tarde arrancó complicada debido a la vestimenta de Castillo. Primero, la naranja que se confundía con el equipo alternativo amarillo. Luego la gris con franja verde que se confundía con la remera de El Tanque. Finalmente, Castillo atajó con el chaleco gris de los suplentes.

penarol-el-tanque-clausura-2014-mariano-alvez-101El partido tuvo unos 20 minutos iniciales muy aburridos donde no pasó nada. La pelota iba y venía sin haber situaciones de gol claras para ambos equipos. Peñarol comenzó a avisar con un mano a mano de Aguiar que tapa Nicola Pérez, una jugada de Jonathan Rodríguez y un cabezazo de Darío. Parecía joda, pero en el mejor momento del carbonero, llegó el gol de El Tanque en un contra golpe muy rápido. El delantero del fusionado ingresó por el sector derecho de la defensa de Peñarol y la cambió al segundo palo para abrir el marcador.

penarol-el-tanque-clausura-2014-mariano-alvez-104Lejos de quedarse, el equipo de Fossati fue en busca del empate y no se vio golpeado anímicamente como en otros partidos. Un remate contra el palo de Pacheco y otro cabezazo de Darío avisaban que se venía el carbonero. Y apareció la vieja guardia de Peñarol para dar vuelta el marcador. Primero a los 35 minutos apareció Darío con un cabezazo, que rebota sin intención en su brazo, tras centro de Luis Aguiar. El zaguero fue a saludar al 14 por la pelota que le puso. Luego, Pacheco de penal pone al equipo arriba y marca su cuarto en el Clausura por esa misma vía. Peñarol se fue al descanso con una victoria justa.

En el complemento llegó un golazo de Jonathan Rodríguez para estirar ventajas y empezar a asegurar el partido. Aguiar toca con Pacheco, el capitán asiste al juvenil, el Jona se busca su espacio, y la clava al ángulo.

A partir de este momento, la tarde cambió de color. El primer descuento llegó con un gol de hombro, en una pelota quieta donde Emiliano Albin es superado en la marca. El equipo no se cayó, y generó dos situaciones clarísimas: primero una de Jonathan por encima del arquero que con una gran volada la tapa y luego un remate de tres dedos de Paolo Hurtado que pasa cerca del segundo palo. No la metimos y nos costó: ingresó Danilo Asconeguy, ex Peñarol, y unos segundos después la clava en el ángulo con un golazo. Por si fuera poco, Carlos Valdez vio la tarjeta roja por un puntapié que tira sobre la zona de los genitales del rival. De ganar por dos goles pasamos a estar empatados y con un jugador menos.

penarol-el-tanque-clausura-2014-mariano-alvez-1010El partido ingresó en una incógnita y parecía que se escapaba una chance inmejorable de ser punteros. Sin embargo, había una jugada más, y Zalayeta habilitó al peruano Hurtado, quien corrió por la banda derecha y tiró el centro rastrero para que el Jona conectara y nos diera los tres puntos.

Fue un partido muy sufrido, donde no merecimos pasarla tan mal para obtener la victoria. Somos primeros en el torneo pero seguimos cometiendo errores garrafales. Ahora hay que cambiar el chip nuevamente, el miércoles nos jugamos la última chance en la Libertadores.

Ficha del partido

El Tanque Sisley 3 – 4 Peñarol

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Fernando Falce, Mauricio Espinosa y Andrés Pollero.

El Tanque Sisley: Nicola Pérez, Juan Pablo Fagúndez (73′ Danilo Aconegui), Esteban Maga, Sergio Felipe, Guillermo López (86′ Juan José Blanco), Gastón Martínez, Andrés Aparicio, Jonathan Iglesias, Pablo Lima, Junior Arias (83′ Alvaro Mello) y Federico Laens. Director técnico: Raúl Moller. Suplentes:Darío Silva,  Gustavo Biscayzacú, Matías Acuña, Luis Machado.

Peñarol: Juan Castillo, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Darío Rodríguez, Emiliano Albín (69′ Marcel Novick), Luis Aguiar, Nahitan Nandez, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (61′ Paolo Hurtado), Jonathan Rodríguez y Javier Toledo (81′ Marcelo Zalayeta). Director técnico: Jorge Fossati.Suplentes: Danilo Lerda, Augusto Medina, Nicolás Raguso, Mauro Fernández.

Goles: 28′ Jonathan Iglesias (ETS), 35′ Darío Rodríguez (P), 39′ Antonio Pacheco (P), 51′  y 87′ Jonathan Rodríguez (P), 64′ Sergio Felipe (ETS), 74′ Danilo Asconegui (ETS).

Expulsado: 76′ Carlos Valdez (P).

Tarjetas amarillas: 17′ Esteban Maga (ETS), 38′ Sergio Felipe (ETS), 55′ Antonio Pacheco (P), 58′ Emiliano Albín (P), 60′ Luis Aguiar (P), 65′ Andrés Aparicio (ETS), 82′ Gastón Martínez (ETS), 87′ Jonathan Rodríguez (P).