Segundo amistoso del año

Peñarol disputó su segundo entrenamiento de fútbol en la pretemporada 2018: a primera hora los titulares igualaron 0 a 0 con Progreso, donde los más destacados fueron Ramón Arias y Agustín Canobbio. Luego, los futbolistas de reserva golearon a los dirigidos por Marcelo Méndez 4 a 0 con notable actuación de Rodrigo Piñeiro. Erik De Los Santos salió sentido.

La mañana en el Estadio Campeón del Siglo comenzó con dos jugadores trabajando de forma diferenciada: Cristian Palacios por una contractura en el cuádriceps y Walter Gargano por traumatismo de rodilla. Yeferson Quintana no hizo fútbol porque partirá en los próximos días a Estados Unidos.

El vigente Campeón Uruguayo formó con Kevin Dawson (Thiago Cardozo); Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff; Maximiliano Rodríguez y Gastón Rodríguez.

El juego comenzó con Progreso siendo más profundo. A los 11 minutos Mauricio Lofreda probó desde larga distancia pero Dawson salvó la portería mirasol. Los aurinegros fueron mejorando luego de varios cierres de Cachila Arias a espaldas de Lucas Hernández.

La ausencia de Gargano se notó a la hora de la salida, ya que Pereira no tiene las mismas características, pero cuando el Lolo cambió la banda izquierda por la derecha con Canobbio, Peñarol mejoró. El juvenil ex Fénix tuvo varias maniobras interesantes en combinación con Gastón Rodríguez, una de ellas terminó en gran atajada del meta Carlos Techera.

Estoyanoff realizó bastantes jugadas con sello propio, generó peligro por su sector y en el segundo tiempo tuvo en sus pies la mejor situación del encuentro. Culminó con un mano a mano que salvó Techera.

El resto del juego tuvo un leve dominio de los carboneros pero sin mayores jugadas de peligro.

A segunda hora, los conducidos por Leonardo Ramos contaron con Thiago Cardozo en el arco, luego sustituido por Gastón Guruceaga; Mathías Corujo, Luis Maldonado, Enzo Martínez, Fabián Píriz; Giovanni Gonzaléz, Marcel Novick, Franco Martínez, Brian Rodríguez; Martín Boselli y Rodrigo Piñeiro.

Al minuto, una aparición rápida de Píriz hizo que se abriera el score. De ahí en más el juego tuvo neto dominio carbonero. Las subidas de Giovanni González por derecha fueron constantes y una de ellas propició el segundo gol por intermedio de Piñeiro.

El ex Miramar fue el mejor de la cancha, se movió por todo el frente de ataque y complicó a los zagueros Maximiliano Amondarain y Kim Dong Hwi (coreano). Kevin Lewis ingresó por Martín Boselli (de buen partido, pero no seguirá en el club), el juvenil cumplió una buena tarea en el medio de la cancha.

La nota triste fue la de Erik De Los Santos que, en el día de su cumpleaños, ingresó por Brian Rodríguez y salió sentido con un aparente esguince de rodilla. Mañana será evaluado nuevamente por la sanidad del club.

Cerca del final Franco Martínez anotó un golazo picando la pelota sobre el arquero Federico Mesner y Piñeiro selló el 4 a 0 final.

Lo más importante para Peñarol es que se mantuvo a la mayoría de los titulares que lograron el Campeonato Uruguayo 2017. Casi todos los dirigentes dan por cerrado el periodo de pases. Otros en el club creen que hay que contratar otro centrodelantero, ya que aún hay incertidumbre sobre el futuro de Lucas Viatri. No se sabe cuándo volverá a los trabajos.

Guruceaga, Gastón Rodríguez, Cristian Palacios, Martín Boselli y Ángel Rodríguez tienen muchas posibilidades de salir.

Lo positivo fueron los rendimientos de Arias, Estoyanoff, Canobbio, Gastón Rodríguez, Píriz, Martínez, Giovanni González, Lewis y Piñeiro.

El jueves se disputará un nuevo encuentro ante Delfín de Ecuador, donde los hinchas podrán ver la evolución del equipo. Por otra parte, Fidel Martínez llegó a Uruguay y ya se puso a las órdenes de Leo Ramos. Estuvo en el Campeón del Siglo e hizo trabajos físicos.

Escrito por Wilson Méndez

Etiquetas: