Se mejoró pero innecesario sufrimiento

Peñarol volvió a la victoria, ganando por 1-0 frente a Wanderers en el Parque Viera. El carbonero mejoró su juego y mereció meter algún gol más. Facundo Torres, otra vez la figura del equipo. 

Primer tiempo

Peñarol jugó mejor y tuvo las mejores oportunidades. Wanderers tocaba, insinuaba pero no llegaba con claridad. Como es habitual, Facundo Torres es la manija del equipo. En esta ocasión, Larriera optó por dejar estática la sociedad Piquerez-Torres y por derecha dejar a Acosta-Giovanni. Hoy se volvió al 4-4-2 y dio resultados: aunque el equipo no brilló, mejoró la performance de partidos anteriores.

Al comienzo del partido Dawson tuvo actividad, cortando algunas llegadas de peligro de Wanderers. Luego Peñarol con el avance de los minutos empezó a llegar más, haciendo protagonista a De Arruabarrena.

Hasta que a los 20′, llegó el gol por medio de Facundo Torres que le pegó cruzado de media distancia. 

Después del gol Peñarol siguió atacando, aunque Wanderers tenía más la pelota. En un buen corte de Peñarol, el Canario queda solo y la tira por arriba del arquero bohemio y pasa muy cerca del arco, cuando Britos llegaba por muy poco.

Se cerró el primer tiempo, con Peñarol siendo más y sin Wanderers generando jugadas claras de peligro. 

Segundo tiempo

Peñarol arrancó muy bien la segunda mitad, yendo al frente y generando situaciones peligrosas. En los primeros minutos, Facundo Torres se volvió incontrolable para la defensa rival y estuvo muy cerca de convertir. Minutos más tarde, Giovanni González, jugando de volante, hizo una muy buena jugada que le tapa De Arruabarrena. Peñarol seguía a un ritmo intenso, con varios toques en el área chica buscando pies. Peñarol era muy superior a Wanderers y el segundo parecía estar cerca.

A partir de los 70 minutos, Larriera hizo cambios, ingresaron Nahuelpan, Álvarez Wallace y Valentín Rodríguez, salieron el Canario, Britos y Torres. La figura del equipo quedó en un claro 4-5-1. Peñarol dejó de atacar con intensidad pero Wanderers no hizo nada con demasiada claridad. En esta ocasión logró controlar el partido y terminó como un justo ganador.

Como puntos altos, Peñarol volvió a la victoria que lo deja con vida. Se mejoró en el juego y se vio otra intensidad. Buen partido de Gargano organizando el juego, le vino mejor situarse más adelante en el mediocampo, llegó a su quinta amarilla, se pierde el próximo partido. A Giovanni González se lo vio bien de volante, el costado derecho mejoró con la sociedad con Acosta. Facu Torres, como siempre el que más genera peligro. El Canario y Britos a pesar de que no convirtieron hicieron un sacrificio grande en pos del equipo. El equipo en líneas generales, mejoró y mostró un mejor juego. Luego de una muy buena primera parte, donde Gargano fue la figura del equipo, terminamos sufriendo más de la cuenta sobre el final para quedarnos con el triunfo. La falta de puntería hizo que no cerráramos el partido a tiempo.

El viernes enfrentaremos al líder del Clausura, Liverpool, en Belvedere.

Ficha técnica

Wanderers 0 Peñarol 1

Parque Viera

Titulares: Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovanni González, Walter Gargano, Jesús Trindade, Facundo Torres; Agustín Álvarez Martínez y Matías Britos.

Suplentes: Thiago Cardozo, Rodrigo Abascal, Valentín Rodriguez, Krisztián Vadócz, Agustín Álvarez Wallace, Máximo Alonso, Jonathan Urretavizcaya, Luis Acevedo, Ariel Nahuelpan.

Sustituciones:

71′:

Ariel Nahuelpan por Agustín Álvarez Martínez

81′:

Valentín Rodriguez por Facundo Torres.

Agustín Álvarez Wallace por Matías Britos.

Estadísticas

Fueras de juego: Wanderers 1 Peñarol 5

Tarjetas: Wanderers 4 Peñarol 5 (Gargano, Piquerez, Kagelmacher, Formiliano, Giovanni).

Disparos: Wanderers 9 Peñarol 13

Faltas: Wanderers 17 Peñarol 18

Corners: Wanderers 5 Peñarol 3