Se dio en los penales

Peñarol_RiverPlate_Christian_Adinolfi_11

Washington Aguerre contiene el primer penal de la serie.

Peñarol derrotó a River Plate por penales tras empatar 1 a 1 en los 90 reglamentarios y se quedó con el tercer puesto de la Copa Bandes. Diogo Silvestre anotó el gol del partido y el penal definitorio en la tanda.

Sobre todo en el primer tiempo, se notaron claramente las diferencias entre un equipo que viene de salir campeón de la Copa Sudamericana y que conoce de memoria la idea de su entrenador, y un equipo con jugadores que nunca juegan juntos y un entrenador nuevo.

El jugador más peligroso de la primera mitad fue Carlos Nuñez, quien como pudo se creó sus situaciones para intentar vencer a Barovero. Por otra parte, preocupó el nivel defensivo aurinegro. El gol de River llegó por el sector derecho, tras ser superado Rodales, colocan un centro al área, un jugador del visitante cabecea al travesaño y en el rebote Teo Gutiérrez define ante la pasividad de Lima, quien no lo marcó.

2015-penarol-river-plate-copa-bandes-2015-mariano-alvez-18En el complemento el partido se emparejó y Peñarol tuvo las chances más claras. Primero una corrida por derecha de Nunez, quien habilitó a Hernán Novick y éste con el arco a disposición erró un gol increíble. Luego llegó el gol, tras un centro que llega desde el sector izquierdo, Juan Manuel Olivera baja la pelota (es una de las funciones para lo cual lo precisamos), y Diogo que aparece por el segundo palo y cruza el remate.

Pudimos ganarlo pero también perderlo. Olivera quedó de cara al arco y remató con un pique que complicó a Barovero, y en la última Aguerre le tapó un mano a mano a Mora.

En los penales, anotaron Olivera, Lima, Mac Eachen y Diogo, mientras que Aguerre atajó un disparo y Teo Gutiérrez marró otro. Sandoval erró su remate.

Terminó el primer torneo de verano para Peñarol y Bengoechea ya comienza a sacar conclusiones de cara al semestre que se viene. El domingo a las 22:00 tenemos la revancha clásica de verano.

Etiquetas: