Primero solo


Peñarol venció 2-1 a Boston River con doblete del Cebolla Rodríguez (uno con ayuda de un desvío) y quedó como único puntero del Torneo Apertura. Fue una trabajosa victoria ante un equipo que juega bien y que siempre incomodó a Peñarol desde que está en Primera.

El juego comenzó con una increíble patada que pegó Carlos Valdez. Por lo mismo o incluso por menos, el Cebolla y Lucas vieron la roja directa y los sancionaron por varios partidos. No queda muy claro cuál es el criterio elegido por los ábitros para el torneo local.

Pocos minutos después, una muy buena acción individual de Agustín Canobbio desembocó en el primer gol. Pase por entre las piernas del rival, el Cebolla controló la pelota y fusiló al arquero rival para ponernos arriba en el marcador. Le alcanzaron 6 minutos para volver a mandarla a guardar después de la ridícula sanción.

Luego del gol no pasamos muchos problemas hasta el final de la primera mitad, donde tuvimos dos enormes atajadas de Kevin Dawson: primero un remate de afuera del área a mano cambiada y después, luego de un quede de la defensa, un pelotazo a quemarropa. Tenemos un golerazo. 

Peñarol contestó a los ataques peligrosos de Boston River. Gran pase filtrado del Cebolla para Fidel y el remate del ecuatoriano que es bien atorado por el arquero rival. Fue la más clara luego del gol.

Sobre el final, el penal no cobrado de cada fin de semana. Desborda Canobbio y es derribado en el área. El juez cobró corner. 

En el segundo tiempo, el equipo no jugó bien y el rival se adueñó de la pelota, pero el Cebolla amplió la diferencia con un remate que se desvió y descolocó al arquero rival. El tanto brindó tranquilidad a la calurosa tarde del Campeón del Siglo, aunque sobre el final Scotti descontó y le puso un manto de incertidumbre al partido.

Pudimos hacer algún gol más pero no estuvimos finos en la puntería. En la última, Boston River lo pudo empatar con una pelota que rozó el palo. Hubiese sido de terror.

Por otra parte, Danubio cayó y esto nos deposita en la exclusividad de la punta del campeonato. Ahora a preparar el partido en la altura. Preocupó la salida de Fidel Martínez sentido.

Ficha del partido

PEÑAROL 2:1 BOSTON RIVER

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Gustavo Tejera, Carlos Barreiro y Andrés Pollero.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Rodrigo Rojo, Giovanni González (77′ Fabián Estoyanoff), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Fidel Martínez (46′ Cristian Palacios) y Maximiliano Rodríguez (64′ Gabriel Fernández). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Mathías Corujo y Guzmán Pereira.

BOSTON RIVER: Kevin Larrea, Ronald Araújo, Carlos Valdez, Guillermo Fratta, Pablo Álvarez (7′ Enrique Etcheverry), Diego Scotti, Agustín Nadruz, Martín Arguiñarena, Robert Flores (55′ Federico Gallego), Gonzalo Mastriani (77′ Maximiliano Sigales) y Maximiliano Callorda. Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Gonzalo Falcón, Joaquín Pereyra, Agustín Gutiérrez y Wiston Fernández.

GOLES: 6′ Cristian Rodríguez (P), 74′ Cristian Rodríguez (P), 82′ Diego Scotti (BR).

Tarjetas amarillas: 30′ Guillermo Fratta (BR), 47′ Rodrigo Rojo (P), 73′ Diego Scotti (BR), 90′ Agustín Nadruz (BR).