Presentación aurinegra en Maldonado con victoria

Peñarol logró una victoria por 2-0 ante Delfín de Ecuador en el marco de la pretemporada 2018. El partido se disputó en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, donde el equipo realizó su presentación ante el público de cara las competencias que se aproximan.

A pesar del pésimo estado del campo de juego, el Campeón Uruguayo tomó el protagonismo del encuentro y mostró mucha intensidad en su juego. Con algunas caras nuevas pero sin modificar el esquema que lo llevó a la obtención del título del año pasado, el equipo dirigido por Ramos se fue al descanso con victoria  por la mínima con golazo de Maxi Rodríguez de tiro libre a los 20 minutos. Antes y después del gol, el mismo argentino fue quien tuvo las chances más claras para anotar.

Conclusiones de la primera mitad: Muy buenos 45 minutos de Agustín Canobbio y Giovanni González por las bandas rotando constantemente. Otro que mostró destellos de calidad fue el ecuatoriano Fidel Martinez, que se movió por todo el frente de ataque.

El complemento fue típico de un partido de pretemporada; plagado de variantes de un lado y de otro, y cortado debido a las cargas de los jugadores. Se desdibujó el partido. El trámite no cambió con respecto a la primera mitad, aunque algunas desatenciones en la última zona hizo que tanto Kevin Dawson como Thiago Cardozo tuvieran que exigirse.

La iniciativa fue de Peñarol sin tener chances claras hasta que al minuto 80, el flamante delantero Rodrigo Piñeiro realizó una gran corrida para asociarse con Gastón Rodríguez, quien habilitó a Fidel Martínez para definir pero fue derribado en el área, y tras los 12 pasos, Gastón selló el 2-0 con el que se fue el partido.

Ahora hay que pensar en lo que viene, el clásico amistoso del lunes. Todavía quedan cosas por mejorar y seguir aceitando, pero el hincha carbonero estaba ansioso por ver al equipo, y se llevó una visión positiva tras el encuentro.

Ficha del partido

PEÑAROL 2:0 DELFÍN

Cancha: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Público: 10.000 personas.

Juez: Andrés Cunha. Líneas: Miguel Nievas y Agustín Berisso.

PEÑAROL: Kevin Dawson (69′ Thiago Cardozo), Guillermo Varela (46′ Mathías Corujo), Fabricio Formiliano (84′ Enzo Martínez), Ramón Arias (46′ Luis Maldonado), Lucas Hernández (67′ Rodrigo Rojo), Giovanni González (77′ Rodrigo Piñeiro), Guzmán Pereira (56′ Marcel Novick), Cristian Rodríguez (66′ Franco Martínez), Agustín Canobbio, Maximiliano Rodríguez (56′ Gastón Rodríguez) y Fidel Martínez (84′ Brian Rodríguez). Director técnico: Leonardo Ramos.

DELFÍN: Pedro Ortiz (55′ Denis Corozo), Francisco Mera, Rodrigo Cabrera (77′ Roberto Luzarraga), Henry Cangá (56′ Luis Cangá), Geovanny Nazareno (38′ Pedro Perlaza), Jorge García (46′ Brian Oña), Luis Luna (65′ Jessy Godoy), Bruno Piñatares, Henry Patta (65′ César Tejera), Iván González (46′ Andrés Chicanza) y Angel Ledesma. Director técnico: Guillermo Sanguinetti.

GOLES: 20′ Maximiliano Rodríguez (P), 82′ Gastón Rodríguez (P) de penal.

Expulsado: 82′ Pedro Perlaza (D).

Fotos: Peñarol Oficial

Etiquetas: