Preparación invicta para el clásico

Peñarol venció 2-0 a Wanderers con goles del Cebolla y Palacios y se apronta para el clásico con cuatro victorias al hilo.

El aurinegro mostró cosas muy interesantes en la primera mitad pero lamentablemente no pudimos abrir el marcador. Fueron 24 minutos muy buenos con una intención de juego clara y marcada, y muchas llegadas al área rival, aunque no todas se tradujeron en situaciones de gol.

Las más peligrosas fueron de Maxi Rodríguez y Fabián Estoyanoff, que se fueron apenas desviadas. Además los visitantes sacaron un par de pelotas en la zona caliente. Una pena que no nos fuimos en ventaja.

Para el complemento el equipo siguió con la misma postura, siendo el protagonista del partido.

El Cebolla a la cancha por Guzmán. El futbolista había ido al banco luego de la exigente doble fecha de Eliminatorias pero ingresó y fue decisivo.

Sobre los 63 llegó el tan ansiado gol, tras un saque de esquina rápido del Lolo y un remate cruzado del Cebolla. Peñarol controló el balón y manejó los tiempos del partido.

Wanderers inquietó en los minutos finales pero sin causar demasiado peligro. Se lo ve muy seguro a Kevin Dawson bajo los 3 palos.

En la última de la noche, una gran corrida de Palacios tras un pase magistral del Mota, y una buena definición para cerrar el juego y definivamente cambiar el chip para el clásico.

¡El domingo tenemos que ganar!

Ficha del partido

PEÑAROL 2:0 WANDERERS

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Daniel Fedorczuk, Carlos Pastorino y Marcelo Alonso.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Fabián Píriz, Diego Rossi, Walter Gargano, Guzmán Pereira (46′ Cristian Rodríguez), Fabián Estoyanoff (70′ Cristian Palacios), Maximiliano Rodríguez (83′ Mathías Corujo) y Lucas Viatri. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Yeferson Quintana, Marcel Novick y Gastón Rodríguez.

WANDERERS: Martín Rodríguez, Federico Barrandeguy, Emanuel Gularte, Damián Macaluso, Paulo Lima; Gabriel Pérez, Nicolás Queiroz, Ignacio González, Manuel Castro (59′ Santiago Bellini), Rodrigo Rivero (62′ Rodrigo Pastorini) y Sergio Blanco (81′ Santiago Gaspari). Director técnico: Jorge Giordano.Suplentes: Ignacio De Arruabarrena, Emiliano Díaz, Lucas Morales y Francisco Ginella.

GOLES: 61′ Cristian Rodríguez (P), 90′ Cristian Palacios (P).

Tarjetas amarillas: 34′ Ignacio González (W), 36′ Paulo Lima (W), 50′ Federico Barrandeguy (W), 55′ Nicolás Queiroz (W).