Predecible derrota con suplentes

El decano perdió de local 2 a 1 ante River Plate en el debut del Torneo Intermedio.

Mario Saralegui decidió jugar con un cuadro totalmente alternativo, para cuidar a los jugadores ‘titulares’ para el choque ante Athletico Paranaense del próximo martes, en busca de la clasificación a Octavos de la Copa Libertadores.

Con lo mencionado anteriormente, Peñarol formó con: Thiago Cardozo; Juan Acosta (45′ Giovanni González), Robert Herrera, Rodrigo Abascal, Mathías Pintos; Matías De Los Santos (45′ Jesús Trindade), Krisztián Vadócz (45′ Cristian Rodríguez), Agustín Álvarez Wallace (61′ Denis Olivera), Kevin Lewis (45′ Jonathan Urretaviscaya), Matías Britos y Sergio Núñez.

Banco: Kevin Dawson, Gary Kagelmacher, Christian Bravo, Luis Acevedo y Xisco Jiménez.

Primer tiempo

 

La primer jugada del partido tuvo una corrida de Acosta por la banda, llegando casi al fondo debido a que fue interceptado con falta que no se cobró, pero si el córner. El mismo cabeceó Britos afuera del arco.

Parecía que en el arranque Peñarol siendo local podría dominar el partido, pero al instante se demostró que el equipo de Jorge Fosatti sería el protagonista.

A los 14′ recibe solo de un lateral el volante de River, que envió el balón al área donde la encontró Arezo que se perdió el gol de forma increíble. En una jugada se encontraron 2 rivales sin marcar.

Pocos minutos después, se abrió el marcador. Abascal no pudo interceptar el balón y tras su gran error llegó José Neris para definir por arriba de Cardozo. Increíble error del zaguero aurinegro.

Posterior al gol, se bajó la intensidad del partido por parte de ambos equipos, hasta que a los 35′ llegó el segundo tanto del rival. El darsenero conectó muy bien en el último sector de la cancha y tras conectar con Neris y que este le ganara a una floja reacción de Vadócz el delantero convirtió.

En la siguiente ocasión, con Peñarol atacando en busca de descontar, Sergio Núñez tratando de quedar habilitado luchó con el defensa rival, ambos agarrándose mutuamente. Sin embargo el árbitro señaló falta del delantero juvenil y le mostró la segunda amarilla. Los dos se agarraron, mal expulsado, por más de que Núñez le rompió la camiseta al rival siendo error del juvenil.

Estando con 10 jugadores en cancha, el carbonero intentó culminar la primera parte para reacomodarse en la cancha.

Segundo tiempo

El decano con un hombre de menos y perdiendo por 2 goles, realizó 4 cambios en busca de cambiar el trámite del partido y obtener un resultado positivo, no se logró.

La visita desaprovechó muchas chances de gol que hicieron que el aurinegro siguiera con chances de pelear el marcador, pero seguían con su superioridad.

A los 58′ Robert Herrera casi convierte en contra, despejando cerca del arco de Cardozo.

Para darle más en ataque al equipo, Saralegui colocó en cancha a Denis Olivera, a los 61 minutos.

Llegando a los 65′ llegó el descuento de Peñarol. Buen centro de Pintos y cabezazo de Britos para descontar. Segundo gol del delantero en el campeonato.

A los 70′, Calzada llegó mano a mano contra Cardozo, desperdiciando su chance de aumentar el marcador de forma increíble. Nuevamente River fallaba un gol prácticamente hecho.

En los últimos 20 minutos, con un hombre de menos y un gol abajo, no se logró inquietar al rival. Mientras que ellos no paraban de disparar de larga distancia, Peñarol levantaba centros que no terminaban en nada o perdía pelotas en el último tercio de la cancha.

El próximo martes en el Campeón del Siglo, el aurinegro recibirá al conjunto brasileño en busca de la clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Hasta entonces, no sabremos si valió o no la pena tirar estos 3 puntos a la basura. Más con antecedentes de lo que significa malgastar las unidades del Intermedio.