Poco fútbol y otro horror arbitral

2015-penarol-nacional-copa-bandes-03

Desde la visión del línea, se ve de fondo el último hombre rival.

Peñarol cayó 1 a 0 en el primer partido del año. Fue un encuentro típico de pretemporada, lleno de imprecisiones y falto de ideas futbolísticas y generación de juego. A pesar de todo eso, nuevamente un fallo arbitral que nos perjudica, ya que el gol de Hernán Novick fue totalmente lícito y el línea decidió anularlo. 

Sin título-1Si el partido era para que Bengoechea probara jugadores, ya puede sacar varias conclusiones. Fueron unos cinco minutos iniciales donde el aurinegro parecía que se llevaba por delante al rival pero el partido se fue achatando. Sobre la media hora volvimos a crear peligro en el área rival, donde marcamos el gol que nos anularon.

Preocupante el nivel mostrado por los delanteros que tuvieron minutos hoy, al igual que en la creación, zona defensiva y bandas. En pocas palabras, preocupante la conformación del plantel para lo que queda de la temporada. Hay que tener en cuenta que apenas va una semana de trabajo, pero el Profe va a tener que meter mucha mano para sacar esto adelante.

gol-mal-anuladoEl tradicional rival no fue la gran cosa, pero hizo dos jugadas de fútbol y ganó el partido. Primero un centro al segundo palo, De Pena le gana la marca a Diogo y cabecea cruzado, para complicar a Aguerre y abrir el marcador. Luego, desborde por izquierda, centro al medio y remate de cara al arco, Aguerre logra debilitar la pelota y Diogo en la línea la saca.

Sobre el final, con el empuje de la hinchada, tuvimos dos más, una que Nuñez no puede parar y otra entreverada. Y así se fue el partido, con gusto a poco, sabiendo que el rival no fue ni por asomo superior a nosotros, pero fue efectivo y se llevó la victoria.

El miércoles continúa la preparación, a las 20:00 ante River Plate argentino.

Ficha del partido

PEÑAROL 0:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario.  Jueces: Darío Ubriaco, Gabriel Popovits y Javier Castro.

PEÑAROL: Pablo Migliore (46′ Washington Aguerre), Andrés Rodales (46′ Emiliano Albin), Gonzalo Viera, Joe Bizera, Diogo Silvestre, Sebastián Píriz (67′ Cristian Palacios), Marcel Novick, Hernán Novick, Jorge Rodríguez, Gabriel Leyes (62′ Juan Manuel Olivera) y Santiago Silva (62′ Carlos Núñez). Director técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Damián Macaluso, Pablo Lima, Jonathan Sandoval, Emilio Mach Eachen, Octavio Colo.

NACIONAL: Jorge Bava; Santiago Romero, Guillermo De Los Santos, José Aja Juan Manuel Díaz (70′ Alfonso Espino); Nicolás Prieto, Gonzalo Porras, Pablo Valim (69′ Sebastián Gorga), Gonzalo Ramos (84′ Renzo López), Carlos De Pena  y Sebastián Fernández (70′ Leandro Otormin). Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Gabriel Araújo, Caue Fernandes,  José David Velásquez, Hugo Dorrego, Felipe Carballo y Gonzalo Bueno.

Gol: 61′ Carlos De Pena (N).

Tarjetas amarillas: 26′ Andrés Rodales (P), 35′ Pablo Valim (N), 84′ Joe Bizera (P).

Definición: Nacional y Universitario de Perú jugarán la final de la Copa Bandes el miércoles a las 22:00 en el Estadio Centenario. Peñarol y River Plate por el tercer puesto a las 19:50.

Etiquetas: