Poca actitud y poco fútbol, otra vez

Peñarol tenía el partido controlado y en cinco minutos se le fue de las manos. Un empate que lo dejó con nueve unidades y a cuatro puntos del líder. El Club perdió 12 puntos de 21 en disputa. Preocupante.

Otra vez Peñarol comienzó con una oncena diferente y un planteo diferente. El equipo se paró en cancha con un 4-3-3 con la ausencia de Facundo Pellistri que sufrió una contractura en el posterior del muslo.

El partido recién comenzaba y a los 9 minutos con un gran ataque de David Terans, Giovanni González con un buen tiro tomó el mal despeje del defensa de Rentistas, abriendo el marcador. Minutos después, el arbitro del partido  amonestó a Vadócz por una falta que no cometió y a Gargano por protestar.  De ahí en más el partido cayó en un bajón donde Peñarol dominaba el encuentro sin profundidad. Se escuchaban los gritos de Diego Forlán pidiendole más presión a Matías Britos. Por su parte, Pablo Forlán pedía «junten las líneas, no se partan».

Ya sobre los 30 minutos, tras una serie de buenas asociaciones, Facundo Torres quedó solo frente al arco y pecando de solidario prefirió pasarla al medio donde nadie llegó. Minutos más tarde, Rentistas se arrimó más, probando a Dawson que dio rebote y posteriormente se lo pierde Santiago Romero. Ya sobre el final del primer tiempo, volvió a tirar Rentistas pasando cerca del arco de Dawson.

Se fue el primer tiempo y a pesar de los gritos de Forlán pidiendo intensidad, el saldo fueron dos situaciones de gol de Peñarol.

Llegó el segundo tiempo y a los 6 minutos, un gran tiro al ángulo de Terans terminó en gol, logrando el 2-0 a favor del Carbonero. Minutos antes, derribaron a Matías Britos en el área y el arbitro decidió no cobrar penal. Dos minutos después, en una jugada aislada, Joaquín Piquerez recibe tarjeta amarilla en la que pudo ser roja también. Parecía que Peñarol iba a lograr el tercero porque tuvo dos buenas jugadas que pudieron ser gol, primero Britos y luego Terans. A los 63 minutos, se fue Britos para darle ingreso a Luis Acevedo. Nuevamente el partido caería en una meseta en el que Diego Forlán y Giovanni González reciben tarjeta amarilla.

Diego Forlán les gritaba a sus jugadores que había que cerrar el partido. Y tenía razón, porque dos minutos después llegó el descuento de Rentistas por medio de Cristian Olivera. Un gol donde la defensa de Peñarol fue muy pasiva llegando al gol de cabeza completamente solo. Cinco minutos después, se acercó Rentistas y Vadócz genera un penal para el equipo rival. Dawson se tira bien pero el tiro fue muy fuerte no logrando tocar la pelota. Peñarol a partir de ahí se quedó completamente sin reacción, a eso se suma los cambios confusos del DT que decide hacer ingresar a Agustín Álvarez y Fabricio Formiliano.

Peñarol estaba sin ideas para marcar y el ingresado Acevedo no logró gravitar en ataque. Sobre los 90 estuvo muy cerca Rentistas de ganar el partido pero se fue cerca.

Peñarol tenía un partido controlado que no supo manejarlo y tampoco reaccionar. Este equipo de momento no ha encontrado su identidad futbolística y jugó desorientado en la cancha. Hoy a diferencia de otros partidos, supo convertir temprano y estar en ventaja pero no lo aprovechó.  Preocupa también la falta de actitud del equipo, no pareciera verse un equipo que quiere pasar por arriba al rival. También se suma otro partido que hay tres volantes de marca y un delantero como Britos que, a pesar de su buena actitud y velocidad, no influye como referencia de área ya que generalmente se abre a los costados. Otro punto cuestionable de este equipo es la falta de aprovechamiento de la pelota quita, teniendo varios jugadores con altura, es un déficit en estos partidos.

Los puntos positivos del partido fueron los quites de Gary Kagelmacher que inexplicablemente fue sustituido, la velocidad de Facundo Torres y David Terans, que cuando la pelota pasa por sus pies sale el peligro de Peñarol. Giovanni González está volviendo a retomar su nivel. Un hecho no menor fue la vuelta luego de 9 meses de Walter Gargano y lo hizo de forma correcta. El técnico rival gritó en alguna oportunidad «no dejen jugar a Gargano» marcando la importancia que tiene este hombre tanto en Peñarol como para los equipos rivales.

El planteo desde el inicio fue extraño porque otra vez se cambiaron piezas y posiciones, más los cambios en el segundo tiempo que no se entendieron. Peñarol terminó empatando un partido que tenía dos goles de diferencia, con Cristian Rodríguez, Christian Bravo y Xisco sentados en el banco.

Peñarol quedó a 4 puntos del líder, que por la dinámica de estos partidos, no se puede afirmar que perdió el campeonato, pero sin dudas preocupa la actitud y rendimiento del equipo.

Ficha del Partido:

Peñarol 2 Rentistas 2

Estadio Campeón del Siglo.

Alineación titular: Kevin Dawson; Giovanni González, Rodrigo Abascal, Gary Kagelmacher (81′ Fabricio Formiliano), Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Walter Gargano (81′ Agustín Álvarez), Krisztián Vadócz; Facundo Torres, David Terans y Matías Britos (63′ Luis Acevedo).

Suplentes: Thiago Cardozo, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Cristian Rodríguez, Xisco Jiménez, Sergio Núñez, Agustín Álvarez, Denis Olivera, Luis Acevedo y Christian Bravo.

DT: Diego Forlán

Goles: Giovanni González y David Terans.