Peñarol da un paso más en Belvedere

 

Peñarol venció 2-1 a Liverpool como visitante en Belvedere con goles de Nahitan Nández y el Cebolla Rodríguez. Lo pudimos haber cerrado antes pero los errores defensivos hicieran que pasáramos los minutos finales con un poco de angustia.

Tras un comienzo donde el local fue superior, el aurinegro logró acomodarse en la cancha y el capitán anotó un golazo para abrir el juego. Pasan los partidos y Nandez demuestra cada vez más la categoría y clase. En la semana se conoció la noticia de que le aumentaron el sueldo y pasó a ser el jugador mejor pago del plantel, y respondió con este remate inatajable para abrir el marcador.

En el inicio del complemento, el Cebolla anticipó de cabeza en la salida de un corner y aumentamos la diferencia. El gol llegaba en el momento justo y nos iba a permitir jugar el complemento con mucha tranquilidad.

Sin embargo, Peñarol erró una importante cantidad de situaciones de goles, sumado a que se complicaba solo en defensa, a tal punto que a falta de 10 minutos el local, sin mucho esfuerzo, logró descontar. Los últimos minutos fueron de angustia, no porque Guruceaga fuera exigido brutalmente, pero sí porque la pelota estuvo prácticamente todo el tiempo en nuestra última zona.

Sobre el final, el Cachila Arias recibe una brutal plancha, que el árbitro Fedorzuk resuelve sancionar apenas con una tarjeta amarilla. No es la primera vez que vemos una floja labor de este árbitro cuando nos dirige a nosotros.

Por suerte los minutos corrieron y se consumó el final del partido, que nos mantiene dos puntos por encima en la Serie A. Defensor también ganó y el fin de semana que viene habrá partidazo en el Estadio Campeón del Siglo para definir el finalista del Torneo Intermedio.

Ficha del partido

LIVERPOOL 1:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Belvedere. Jueces: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Robert Muniz.

LIVERPOOL: Rodrigo Rodríguez, Santiago Viera, Federico Platero, Facundo Mallo, Andrés Rodales, Federico Martínez, Gonzalo Freitas (62′ Maximiliano Cantera), Christian Latorre, Gustavo Aprile (72′ Matías Toma), Juan Ramírez y Nicolás Royon (31′ Gustavo Viera). Director técnico: Alejandro Bertoldi. Suplentes: Sebastián Lentinelli, Maximiliano Pereira, Cristian Muga y Mathías Pintos.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias,  Lucas Hernández, Nahitan Nández, Angel Rodríguez, Guzmán Pereira (88′ Marcel Novick), Cristian Rodríguez, Diego Rossi (72′ Nicolás Dibble) y Junior Arias (61′ Gastón Rodríguez). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kevin Dawson, Maximiliano Perg, Alex Silva y Mauricio Affonso.

GOLES: 22′ Nahitan Nández (P), 47′ Cristian Rodríguez (P), 80′ Juan Ramírez (L).

Tarjetas amarillas: 87′ Maximiliano Cantera (L).