Peñarol campeón del Apertura 2012

Se cumplió el primer objetivo de la temporada: Peñarol es el campeón del Torneo Apertura 2012. Con un gol en contra tras centro de Zambrana y otro de Juan Manuel Olivera, derrotamos 2 a 0 a Juventud de Las Piedras y nos aseguramos el título a falta de una fecha para su culminación. El Estadio Centenario fue una fiesta, con todas las tribunas repletas en búsqueda de un título que se consiguió. Como fue anunciado en la semana, los jugadores ofrendaron la copa a las cuatro tribunas y se celebró pero sabiendo que el objetivo final es el uruguayo. Estamos en la definición del torneo y clasificados para una copa internacional. (Ver Galería 1) (Ver Galería 2)

Peñarol no arrancó jugando bien, situación que se vino repitiendo en los encuentros posteriores al clásico. Sin embargo, la primera clara la tuvo Grosmuller, con una penetración en el área pero que encontró a un rápido Berbia que ahogó el grito de gol. Luego, el equipo visitante tuvo un par de intervenciones, pero Bologna demostró porqué se lo trajo a Peñarol y resolvió de muy buena manera.

A los 15 minutos llegó la apertura del marcador con un centro de Zambrana que se desvió en De Barros y descolocó al ex carbonero. El gol desató la locura del Centenario que había ido con una sola cosa en mente: ganar el campeonato. Juventud lejos de achicarse, siguió en busca del empate y Valdez sacó una pelota en la raya. Luego Bologna tuvo otra gran atajada.

Luego Peñarol volvió a responder, con un remate de Grosmuller y una volada de Berbia espectacular. También tuvimos un cabezazo que dio en la unión del travesaño y el vertical. Fue un primer tiempo con llegadas peligrosas para ambos lados.

En el complemento pusimos el freno y Juventud comenzó a tener la pelota. Sin embargo Gallegos tuvo su gran chance con un disparo que rompió el travesaño. Sobre el final el Lolo le pone una pelota a Olivera quien de cabeza se rencuentra con el gol, asegura el partido, el torneo y la presencia en la definición del Campeonato Uruguayo.

No hay que dejar de hacer mención a lo que sucedió cuando comenzó el segundo tiempo. No sabemos cómo se originaron los problemas, pero fue lamentable la actitud de la policía lanzando gases lacrimógenos hacia cualquier dirección y afectando sobre todo a los niños que tenían que ser sacados por sus padres en brazos.

Peñarol fue el merecedor ganador del torneo. Si bien tuvo un arranque flojo con una derrota y un empate, a partir de ese momento levantó muchísimo y se consolidó como el mejor a nivel local. Ahora habrá que afrontar el partido ante Liverpool con la importancia que tiene, ya que la Tabla Anual es vital para la definición.

Ficha del partido

PEÑAROL 2:0 JUVENTUD

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Martín Vázquez, Nicolás Tarán y Marcelo Gadea.

PEÑAROL: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Carlos Grossmüller (55′ Ignacio Nicolini), Fabián Estoyanoff, Jorge Zambrana (76′ Sebastián Gallegos), Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera (90′ Damián Macaluso). Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Aureliano Torres, Sebastián Cristóforo, Rodrigo Pastorini.

JUVENTUD: Adrián Berbia, Rodrigo Cabrera, Braian De Barros, Federico Platero, Alejandro Prieto, Marcelo Broli (85′ Maximiliano Russo), Emiliano Romero, Alejandro Reyes (85′ Miguel Márquez), Guillermo Chavasco, Jaime Báez y Lucas Cavallini (72′ Hebert Collazo). Director Técnico: Ariel De Armas. Suplentes: Jhon Faust, Matías Soto,  Alvaro Pastoriza,  Bruno Giménez.

Goles: 13′ Braian De Barros en contra (P) y 84′ Juan Manuel Olivera (P).

Tarjetas amarillas: 30′  Fabián Estoyanoff (P), 34′ Brian De Barros (J), 62′ Marcelo Broli (J), 69′ Lucas Cavallini (J), 83′ Ignacio Nicolini (P), 86′ Juan Manuel Olivera (P), 88′ Maximiliano Russo (J), 90′ Nicolás Raguso (P).

Etiquetas: