Partido Aniversario: Peñarol 2 San Lorenzo 0

Peñarol venció a San Lorenzo con goles de la delantera Za-Za, Zalayeta y Zambrana. Sería absurdo ponerse a analizar minuciosamente el partido de esta noche, ya que el carácter de amistoso hace que muchas cosas no deban ser tenidas en cuenta, pero de todas formas siempre hay cosas para remarcar, y más allá del tono festivo, algunos comentarios vamos a hacer.

El once inicial que saltó al campo de juego era prácticamente el que venía jugando durante el campeonato, a no ser por Sebastián Cristóforo que jugó en lugar de Walter López, y Jorge Zambrana que sustituyó al juvenil Santiago Silva. Durante el partido continuamente se fueron haciendo cambios, dándole la posibilidad a todo el plantel de jugar.

El primer gol de la noche llegó a los 12 minutos, cuando tras un tiro libre donde el portero argentino da rebote, la picardía de Zambrana hace que vaya a buscar la pelota. El jugador choca con el arquero pero sigue en busca del balón, hace el pase hacia atrás encontrando a Zalayeta solo para definir y marcar el primero. Ahora sí, la fiesta era completa. Peñarol ganaba en la cancha y la hinchada llenó sus gargantas con un grito de gol.

A los 21 llegó el segundo, luego de una buena jugada colectiva y un pase abierto a la derecha para que Zambrana rematara cruzado y sellara el partido. Más allá de que sea un amistoso, es importante que el jugador haya convertido el gol y pueda empezar el vínculo con la hinchada. Además de este gol, otro hecho a destacar es la vuelta de Gerardo Alcoba. Ya había tenido minutos en la tercera, pero el reencuentro con el primer equipo y con la gente era fundamental. En el segundo tiempo ingresó en el arco el juvenil Leandro Gelpi, quien hay que decir demostró tener buenas condiciones y tuvo algunas intervenciones bastante importantes, demostrando que hay futuro en el arco de Peñarol.

Los momentos más emotivos del partido fueron los ingresos de los distintos ex futbolistas. El primero fue Pablo Javier Bengoechea, quien a pesar de la edad, demostró que el talento en sus pies está intacto. Los pases que colocaba a sus compañeros eran propios de un Bengoechea en sus mejores épocas.

También ingresó al campo de juego Marcelo “El Marujo Otero”, quien se mostró bastante participativo, corrió mucho por las bandas, y fue el ex jugador que estuvo más cerca de marcar. Tuvo un mano a mano que tapó el golero de San Lorenzo, y en el rebote lo pudo asegurar de cabeza, pero el balón se fue por encima del arco.

Ruben Paz fue la siguiente gloria en ingresar a la cancha, y también se animó a mostrar destellos de su magia. Con los años también llegan los kilos, pero igual tuvo algún remate de larga distancia e incluso se animó a cubrirle el balón a los rivales en más de una oportunidad.

La última gloria en ingresar fue Fernando Morena, quien la tuvo bastante difícil frente a los zagueros argentinos. Los jugadores de San Lorenzo parece que no entendieron que era un partido de festejo, y no pudimos ver mucho en acción al goleador del fútbol uruguayo. De todas formas, se animó y la peleó en la cancha.

Sobre el final fue turno para que los hinchas que habían salido sorteados ingresaran a la cancha. Gregorio es un señor entrenador, y le dio indicaciones a cada uno de ellos. Los primeros en ingresar fueron Sebastián Quintana y Rony Aloy, quienes tuvieron la posibilidad de tirarle paredes a sus ídolos de hoy y de ayer. Sobre el final fue el momento para que ingresara Cecilia Montenegro, la otra ganadora. Lamentablemente el juez pitó el final del encuentro y nos quedamos con las ganas de ver jugar a Ceci. De todas maneras, ella tiene que estar muy feliz, ya que junto a los otros ganadores, tuvo la posibilidad de compartir todo el día con el plantel en Los Aromos.

La fiesta en la cancha fue completa. Victoria 2 a 0 de Peñarol con el plantel de primera, las glorias y los hinchas. ¿Qué más se puede pedir?