Nos fuimos con una victoria

Encontramos los primeros tres puntos del campeonato en la última fecha del grupo, derrotando 4 a 2 a Godoy Cruz. Un partido que resiste todo tipo de análisis debido a la poca importancia, pero que de todas formas llevará un comentario. Da Silva paró en cancha un equipo alternativo, donde se especula que solo Gelpi repetirá el domingo ante Fénix.

Una primera media hora desastroza, donde el equipo recibió 2 goles y mostró cero idea de juego. Luego levantó un poquito y Zambrana logró marcar el gol número 500 en la historia de Peñarol en Copa Libertadores. Esa era la gran interrogante de la noche y el “Poroto” la develó.

En el segundo tiempo entraron 3 de los titulares y cambiaron el partido: Mora, Albin y Cristóforo. El equipo tuvo otra actitud y otra entrega, y con un golazo de Mora se empató el encuentro. Posteriormente llegó el tercero del Maxi Pérez luego de una jugada que se vio afectada por el mal estado del campo de juego. Se puede decir que el gol lo hizo Paul McCartney. El resultado se cerró con un golazo de Zambrana, que ingresó por el sector derecho y remató cruzado al ángulo más lejano del portero.

Para destacar, la remontada de Peñarol tanto en el resultado como en lo anímico, el gol 500, y el haber evitado igualar la peor campaña de la historia en Copa que data de 1986. Por otro lado, la gente, que una vez más demostró por qué somos la hinchada más grande de América y el Mundo. Unas 30.000 personas se hicieron presentes en un partido que ofrecía poco atractivo, con un recibimiento muy bueno, digno de otro tipo de partidos. Se cantó sin parar y se acompañó en este momento difícil.

Datos del partido

PEÑAROL 4:2 GODOY CRUZ

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Ricardo Marques, Rodrigo Tabeira y Fabricio Da Silva (Terna de Brasil).

PEÑAROL: Leandro Gelpi, Sebastián Rosano, Juan Alvez, Marcelo Silva, Emilio Mac Eachen (45′ Emiliano Albín), Joäo Pedro (45′ Sebastián Cristóforo), Marcel Novick, Nicolás Amodio, Facundo Guichón (45′ Rodrigo Mora); Jorge Zambrana y Maximiliano Pérez. Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Alejandro González, Bruno Montelongo, Fabián Estoyanoff.

GODOY CRUZ: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Emanuel Aguilera, Nicolás Sánchez, Marcelo Cardozo; Armando Cooper, Nicolás Olmedo, Sergio Sánchez (76′ Lucas Ceballos), Sergio López (68′ Gonzalo Cabrera); Álvaro Navarro (67′ Facundo Castrillón) y Diego Sevillano. Director Técnico: Daniel Oldrá. Suplentes: Sebastián Moyano, Zelmar García.

Goles: 12′ Nicolás Sánchez (GC) y 19′ Diego Sevillano (GC), 37′ y 73′ Jorge Zambrana (P), 50′ Rodrigo Mora (P), 61′ Maximiliano Pérez (P).

Tarjetas amarillas: 30′ Sergio Sánchez (GC), 34′ Emanuel Aguilera (GC), 73′ Marcel Novick (P), 74′ Jorge Zambrana (P)., 76′ Emiliano Albín (P).