No se pueden dejar estos puntos

Dejamos escapar dos puntos ganados tras empatar 2 a 2 frente a Fénix en el Estadio Centenario. Un partido que estaba cerrado tuvo un desenlace inesperado cuando en el último minuto de los descuentos, el equipo de Capurro marca el segundo tanto que les permite obtener un punto de oro. Fénix no ganó en lo que va del campeonato y se lleva esta unidad ante un Peñarol que no supo cerrar el partido.

Jugamos un partido bastante pobre, aunque siempre fuimos superiores a Fénix. Imprecisiones en el último pase hacían que la llegada al arco rival se hiciera cuesta arriba. De todas formas, Peñarol fue el protagonista en el primer tiempo, y Estoyanoff mandó un gran centro para que llegara Maxi Pérez por el segundo palo y marcara la apertura del tanteador. El partido continuó tranquilo, sin muchas emociones, y nos fuimos al descanso con la victoria parcial.

En el segundo tiempo, de arranque nos empataron tras un error garrafal de nuestra defensa. Por intermedio de un lateral, Guevgueozián recibe de espaldas y con una especie de chilena pone la pelota al segundo palo de Gelpi. Peor pudo haber sido la situación cuando unos instantes después, Mezquida se pierde un gol increíble luego de dejar por el camino a Darío Rodríguez y quedar de cara al gol.

El Polilla movió el banco y metió a Zambrana por la banda derecha y a Zalayeta como hombre de peso en el área rival. El tan ansiado gol cayó a los 37 minutos en una jugada entreverada. El “Tucu Tucu” la empujó y anotó el tanto que nos daba la victoria. No supimos cerrar el partido, y en la última jugada, tras un tiro libre, llegó el empate de Pallas. Error de Gelpi que no rechaza con los puños, y error de la defensa que se quedó estática. Se nos fueron dos puntos ganados, así no se puede.

Ficha del partido

FENIX 2:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Martín Vázquez, Nicolás Tarán y Gerseis Gómez.

FENIX: Luis Mejía, Adrián Gunino, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Cristian Machín, Alejandro Silva (87′ Román Cuello), Mateo Carro (58′ Fernando Sellanes), Gonzalo Papa, Hernán Novick, Mauro Guevgeozian y Nicolás Mezquida (58′ Cecilio Waterman). Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Juan Obelar, Fabricio Silva, Fabián Trujillo, Jhonathan Ramis.

PEÑAROL: Leandro Gelpi, Emiliano Albín, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez, Sebastián Cristóforo (59′ Marcelo Zalayeta), Nicolás Freitas, Luis Aguiar (45′ Rodrigo Viega), Fabián Estoyanoff, Maximiliano Pérez (70′ Jorge Zambrana) y Rodrigo Mora. Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Marcelo Silva, Marcel Novick, Jonathan Siles.

Goles: 22′ Maximiliano Pérez (F), 52′ Mauro Guevgeozian (F), 83′ Marceo Zalayeta (P), 90′ Ignacio Pallas (F).

Tarjetas amarillas: 25′ Ignacio Pallas (F), 56′ Mateo Carro (F), 78′ Darío Rodríguez (P), 74′ Rodrigo Viega (P), 76′ Mauro Guevgeozian (F).