No hay caso con Torque

Peñarol perdió 4-3 con Torque por el Torneo intermedio. Es insólito como no podemos con este equipo. Hoy era ganar para casi abrochar el pase a la final. Fuimos a buscar el triunfo con dos menos, expuestos a lo que terminó sucediendo. Además dejamos unidades importantísimas en la Tabla Anual.

Este equipo parece haberle tomado los puntos a Peñarol. Nos complican y mucho, nos llegan con facilidad, y nos incomodan con poco esfuerzo. Además, en el primer tiempo desaprovechamos algunas chances en momentos en los que el partido iba empatado y nos hubiesen permitido jugar con más tranquilidad.

Noche para el olvido de Maldonado. Un penalito primero (discutible) y lentitud de cierre para el segundo. Goles que caían como cachetazo en el Estadio Campeón del Siglo.

Lo positivo de Peñarol en los 45 iniciales es que las dos veces supo sobreponerse a la adversidad. Primero con una media vuelta letal del goleador Palacios y después un balazo de Lucas Hernández para volver a empatar las acciones y dejarnos en carrera con todo el segundo tiempo por jugar.

El segundo tiempo no cambió en el trámite. Siguió parejo, y con mucha dificultad. Jamás estuvo por cerrarse. Pero apareció de vuelta el hombre, Cristian Palacios, el máximo goleador del Estadio Campeón del Siglo, para ubicarse en el lugar exacto y conectar un magistral centro de Estoyanoff.

El tiempo siguió corriendo y llegó la expulsión, bien decretada, de Franco Martínez para ponerle más dramatismo a la noche.

En la hora, penal y expulsión para Formiliano, y nos quedamos con 9 jugadores. Ejecución y gol. Otra vez Kevin estuvo cerca de taparlo. Calentura total.

Con dos menos igual fuimos en busca del triunfo y quedamos regaladisimos atrás. Parece joda. Dolorosa derrota.

Ficha del partido

PEÑAROL 3:4 TORQUE

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Leodan González, Carlos Pastorino y Aecio Fernández.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ramón Arias, Fabricio Formiliano, Luis Maldonado (46′ Agustín Canobbio), Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Marcel Novick, Franco Martínez, Rodrigo Rojo (77′ Brian Rodríguez), Gabriel Fernández (77′ Kevin Lewis)  y Cristian Palacios. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Matías De Los Santos y Fidel Martínez.

TORQUE: Cristopher Fiermarin, Mauricio Gómez, Martín Bonjour (80′ Ignacio Neira), Yonathan Rak, Andrew Teuten (64′ Agustín González), Alvaro Brun, Darío Pereira, Santiago Scotto (74′ Matías Roskopf), Leonardo Pais, Gonzalo Sena y Valentín Castellanos. Director técnico: Pablo Marini. Suplentes: Ignacio Barrios, Nahuel Ferraresi, Giorginho Aguirre y Renzo Rolfo.

GOLES: 11′ Alvaro Brun (T) de penal, 20′ Cristian Palacios (P), 37′ Valentín Castellanos (T), 39′ Lucas Hernández (P), 58′ Cristian Palacios (P), 89′ Alvaro Brun (T) de penal, 90 (+4) Agustín González (T).

Expulsados: 80′ Franco Martínez (P), 87′ Fabricio Formiliano (P), 90 (+5) Agustín González (T).

Tarjetas amarillas: 10′ Luis Maldonado (P), 38′ Martín Bonjour (T), 43′ Alvaro Brun (T), 65′ Fabricio Formiliano (P), 80′ Kevin Lewis (P), 90′ Ignacio Neira (T).