Peñarol cayó 1 a 0 ante Plaza Colonia en su tercer amistoso de 70 minutos en el marco de la pretemporada. A pesar de que hubo mejorías respecto a los partidos anteriores, sigue sin aparecer el triunfo. El resultado hizo que muchos hinchas comenzarán a preocuparse. Aunque es un periodo de preparación, llama la atención la falta de creación de jugadas en ataque.

En esta ocasión, la oncena elegida por Ramos fue con Gastón Guruceaga; Alex Silva, Ramón Arias, Ronaldo Conceição, Hernán Petryk; Nicolás Dibble, Nahitan Nandez, Guzmán Pereira, Matías Mier; Lucas Cavallini y Junior Arias.

Nuevamente apareció Hernán Petryk como lateral izquierdo, haciendo un buen tándem con Matías Mier. La vuelta de Gastón Guruceaga, mostró que el meta artiguense es el titular. Atajó tres pelotas de gol y un penal, en el rebote no pudo hacer nada y el aurinegro se fue al descanso en desventaja.

La dupla de centrales formada por el brasileño Ronaldo Conceição y Ramón Arias (esta vez por izquierda) jugó aceptablemente; el norteño salió cansado. En la mitad de la cancha mejoró Guzman Pereria en la entrega del balón mientras que Nahitan Nandez fue figura aportando mucho corazón.

Nicolás Dibble volvió al primer equipo, le costó desequilibrar como de costumbre y estuvo lejos del arco. Marías Mier fue lo mejor en ofensiva, sin brillar, aportó varios remates de media distancia. Junior Arias no fue bien abastecido, prácticamente no le quedó ninguna pelota para convertir. Lucas Cavallini tuvo despliegue pero tampoco tuvo oportunidades de abrir el score.

A segunda hora, el equipo alternativo igualó 0-0 ante el conjunto coloniense. Para ese encuentro, Leo Ramos alineó a Kevin Dawson; Maximiliano Silvera, Maximiliano Perg, Bressan, Enzo Martínez; Marcel Novick, Tomás Costa, Martín Boselli, Mathías Rodríguez; Gastón Rodríguez y Mauricio Affonso.

Lo más destacable fue ver a Enzo Martínez en el lateral zurdo. Mathías Rodríguez de volante creció bastante, ya que no tuvo tantas responsabilidades de marca. Marcel Novick puso su cuota de garra y Tomás Costa nunca se encontró en el partido.

El lateral derecho de Formativas Maximiliano Silvera tuvo su oportunidad y no la desperdició. Gastón Rodríguez no repitió lo que venía mostrando en los amistosos previos y fue controlado al igual que Mauricio Affonso.

Lo mejor vino con el ingreso de Matías De Los Santos en la mitad de la cancha con entrega limpia del balón y Michael Bonette, el joven volante zurdo que enloqueció a la línea final de Plaza. Tuvo varias oportunidades.

Así llegó el final de otro partido y otra derrota. Lo principal es mejorar lo producido el año pasado. La actitud de los jugadores es la ideal pero falta creatividad en la zona ofensiva. Se espera porque Cebolla Rodríguez le dé el último toque de distinción.