Peñarol igualó 2 a 2 ante Fénix y volvió a dejar unidades importantes en el Torneo Apertura. Tras estar abajo en el marcador por dos tantos, el Cebolla Rodríguez y Nahitan Nandez anotaron sobre el final para rescatar un empate en Jardines del Hipódromo. Preocupa como Peñarol no puede resolver ciertos partidos.

El conjunto aurinegro fue superior en la primera mitad pero no lo pudo reflejar en el marcador. Un cabezazo de Nahitan cruzado y otro de Cavallini en el área chica fueron las más claras. También hubo un par de remates que logró bloquear el conjunto de Capurro. Sin ser una maravilla, Peñarol controlaba el juego y buscaba variantes en ofensiva para llegar al gol.

Sin embargo, tras una pelota que perdemos en la salida y una grosera distracción de la última línea, llegó el tanto que abrió el partido. Fabián Estoyanoff apareció solo por el sector derecho de la defensa –no estaba Alex Silva-, tiró el centro pasado, apareció solo Gabrieli –no estaba Lucas Hernández- y Gastón Guruceaga salió de forma poco ortodoxa. El arquero terminó lastimando sin intención al anotador. El gol pegó fuerte, porque se terminaba el invicto en el arco del Apertura, y porque los de Capurro no lo habían merecido.

Después del tanto, el ritmo del partido cambió y se emparejaron las acciones. Sobre el final, Cavallini va con mucho ímpetu a buscar una pelota y se armó una discusión en el área rival, lo que derivó en su correcta tarjeta amarilla. No sorprende que Fedorczuk no haya mostrado ni una sola tarjeta a los cinco jugadores que fueron a increpar y empujar a nuestro delantero.

Capítulo aparte para Ignacio Pallas, quien parece que tiene un reglamento aparte cada vez que juega contra Peñarol. Primero un codazo en el área sobre Cavallini, que significaba el penal, y luego un codazo en la mitad de la cancha sobre Gastón Rodríguez. El árbitro le permitió a Pallas irse impune al vestuario.

En el complemento, nuevamente Fénix nos agarra mal parados, y Fabián Estoyanoff remató cruzado para ampliar diferencias. El resultado obligaba a Peñarol a irse a buscar los goles, asumiendo todos los riesgos posibles en zona defensiva. El albivioleta se replegó y dejaba pronto a sus delanteros para sacar contragolpes letales. Pudimos sufrir el tercero.

El Cebolla Rodríguez remató desde afuera del área y encontró la reacción de Peñarol, que luego fue confirmada por Nahitan Nandez y una pelota que captura dentro del área. Sin embargo esa reacción no alcanzó. Quedaban pocos minutos y el gol se buscaba cómo sea. No llegó. Perdimos dos unidades importantísimas.

Ficha del partido

FÉNIX 2:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Daniel Fedorczuk, Carlos Pastorino y Mauricio Ituarte.

FÉNIX: Darío Denis, Rodrigo Cabrera, Martín González, Ignacio Pallas, Juan Alvez, Raúl Ferro, Angelo Gabrielli (33′ Roberto Fernández), Rodrigo Abascal (75′ Lucas López), Fabián Estoyanoff , Mathías Acuña (79′ Pablo Olivera) y Kevin Gissi. Director técnico: Gustavo Ferrín. Suplentes: Santiago Mele, Cecilio Waterman, Agustín Canobbio y Breno De Souza.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Alex Silva (64′ Diego Rossi), Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Gastón Rodríguez (52′ Nicolás Dibble), Junior Arias (67′ Mauricio Affonso) y Lucas Cavallini. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kevin Dawson, Ronaldo Conceicao, Hernán Petryk y Angel Rodríguez.

GOLES: 31′ Angelo Gabrielli (F), 48′ Fabián Estoyanoff (F), 73′ Cristian Rodríguez (P), 87′ Nahitan Nández (P).

Tarjetas amarillas: 44′ Gastón Rodríguez (P), 45′ Lucas Cavallini (P), 46′ Rodrigo Abascal (F), 49′ Juan Alvez (F), 58′ Mathías Acuña (F), 74′ Darío Denis (F), 84′ Nahitan Nández (P).