Necesitábamos ganar

Derrotamos 2 a 0 a Cerro Largo con goles del goleador Juan Manuel Olivera y del último gran ídolo de Peñarol, Antonio Pacheco.

Necesitábamos recuperarnos luego de la dura derrota que habíamos sufrido frente a Emelec por la Copa y así lo hicimos. Seguimos primeros en la Tabla Anual y también en la del Clausura, aunque con 1 partido de más.

“Beto” Bologna fue expulsado injustamente por el árbitro tras cobrar que había tocado la pelota con la mano afuera del área, cuando en realidad, no sólo fue adentro sino que con el pecho. Insólito lo del árbitro de apellido Fuentes…

Una vez más, Peñarol no repitió el equipo del partido anterior debido a la gran cantidad de lesiones que existen en el plantel. La ausencia más importante fue la de Marcelo Zalayeta. El Vasquito jugó por el lateral derecho, mientras que Nicolás Raguso volvió a la titularidad por el lateral izquierdo. La pareja del fondo sí se repitió con Valdez y González, al igual que el doble cinco con Cristóforo y Novick. Lo distinto fue el ataque carbonero, jugando con Zambrana, Gallegos, Pacheco y Olivera juntos.

Peñarol salió con todo a atacar en los primeros minutos en busca de encontrar el apertura. Cerro Largo se mostró nervioso en la última línea. La primera jugada clara de Peñarol fue de una triangulación muy buena entre Raguso, Olivera y Gallegos, quien definió mal. Poco después lo tuvo Novick, pero se demoró demasiado. A los 15 minutos llegó el primer gol. Centro al área de Cerro Largo por parte de Raguso, pifia el defensa Darío Flores y define de zurda Juan Manuel Olivera, quien se consolida como goleador del Uruguayo. 

Luego del gol, Peñarol cedió el mediocampo y los arachanes comenzaron a lanzarse. Tuvieron algunas llegadas, pero terminaron lejos del arco del Beto Bologna. Raguso cumplió de buena manera su labor por el lateral, yendo bastante al ataque. Zambrana y Gallegos se entendieron bien para generar el fútbol carbonero.

Cuando se terminaba el primer tiempo, Olivera volvió a pivotear una pelota, se la mandó al Vasquito que picó, y éste le dejó el gol en bandeja al Tony que definió de zurda, volviendo a marcar luego de su regreso. Con ese gol, Peñarol se fue al descanso con la tranquilidad que fue a buscar desde el principio.

En el complemento, el técnico arachán buscó ser más ofensivo, pero no pudo lograr su objetivo porque la defensa aurinegra estaba bien plantada. A los 28´se dio el debut de Agustín Barán, quien entró por Gallegos, pero poco después, de manera injusta e insólita, el árbitro del partido cobró mano fuera del área del Beto y lo expulsó. Tanto Fuentes como el juez de línea le erraron feo. No sólo no fue afuera del área, sino que fue con el pecho. Una vez más, Peñarol fue perjudicado por el arbitraje en incidencias claras. Entró Lerda en lugar de Pacheco para ocupar el arco. De allí en más, Cerro Largo se fue el ataque aprovechando el hombre de más y Peñarol aguantó el resultado. Prácticamente al final, se sintió Raguso y en su lugar entró Walter López.

Lo importante era volver a la victoria y lo hicimos. Seguimos arriba. Ahora hay que pensar en Iquique y la última chance que nos queda para pasar de ronda en la Copa.

Ficha del Partido

Peñarol 2:0 Cerro Largo

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Jonathan Fuentes, Marcelo Costa y César Sebastiani.

Peñarol: Enrique Bologna, Matías Aguirregaray, Alejandro González, Carlos Valdez, Nicolás Raguso (86′ Walter López), Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Jorge Zambrana, Antonio Pacheco (75′ Danilo Lerda), Sebastián Gallegos (62′ Agustín Barán), Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Joaquín Aguirre, Ignacio Nicolini,  Rodrigo Pastorini y Carlos Núñez.

Cerro Largo: Alvaro García, Nicolás Rodríguez, Darío Flores, Daniel Leites, Maximiliano Montero (45′ Fernando Moreno), Rodrigo Álvez, Felipe Klein, Rodrigo De Oliveira,  Maximiliano Cantera, Fabricio Núñez  (68′ Enzo Borges) y Gabriel Fernández (45′ Marcos Neves). Director Técnico: Danilo Núñez. Suplentes: Ramiro Bentancur, Diego Pereira, Raúl Echandía, Juan José Blanco.

Goles: 15′ Juan Manuel Olivera (P), 45′ Antonio Pacheco (P).

Tarjetas amarillas: 57′ Marcel Novick (P), 76′ Jorge Zambrana (P), 81′ Sebastián Cristóforo (P).

Tarjeta roja: 73′ Enrique Bologna (P).